Android 5.0 Lollipop: SDK llegando el 17 de Octubre

android 5.0 lollipop

Durante el día de hoy Google ha dejado conocer de forma oficial la tan ansiada actualización con el nombre de Android 5.0 Lollipop, una que hasta la fecha era una que se mantenía sin nombre alguno y que causaba la duda a más que uno de los usuarios en la escena de smartphone sy tablets con Android en busca de disfrutar de esta actualización, dejando a conocer todos los detalles no solo estéticos sino funcionales de la mejora misma. Y si bien Google ha pensado más que nada en los usuarios que solo disfrutan de la mejora en sus dispositivos móviles, y por lo visto en Android Central, bien parece que no han sido los únicos beneficiados con el anuncio, ya que parece que ha dejado un nuevo anuncio para aquellos usuarios que se encarguen del desarrollo de nuevas ROMs en la escena y que bien se encuentren a la espera de contar con los binarios de Android 5.0 Lollipop.

Fecha para el SDK de Android 5.0 Lollipop

Si bien ya hemos visto esta mejora de Android revelada en esta ocasión, parece que la misma no ha comenzado a hacer su llegada de forma oficial, aunque bien hemos podido apreciar todos los detalles implementados en cuanto a cambios se trata con respecto a la ahora antigua versión. Aunque son los desarrolladores los que más se encuentran a la espera de ver el SDK de la mejora en los servidores de Google, ya que se trata de una con la que podrán actualizar las diferentes opciones de ROMs Android que encontraremos disponibles en la escena.

Es por esto que Google ha dejado conocer el detalle de que no solo la nueva versión del SDK para los desarrolladores, uno que bien incluye los binarios para los que estén interesados en investigar más a fondo la actualización, podrán conseguirla a partir del 17 de Octubre que será cuando será subida al servidor. También se ha dejado conocer el detalle de que la misma mantendría el nombre de Preview, por más que cuente con todas las novedades y mejoras que hemos logrado ver en la versión completa y terminada.

Si eres un desarrollador en busca de disfrutar de la mejora de Android 5.0 Lollipop en toda su extensión por medio del código para implementar en ROMs bien deberá de esperar a que esta misma actualización del código sea subida, aunque no faltan muchos días para dicho suceso ya que solamente son unas pocas horas las que deberemos de esperar.