Android 5.0 Lollipop: La OTA para los Nexus este 12 Noviembre

android 5.0 retraso ota

La mejora de Android 5.0 Lollipop es una que no solo hemos visto revelada con lujos de detalles, sino que además hemos podido apreciar como una que se ha hecho disponible en forma de código fuente para los usuarios desarrolladores con la posibilidad de verla llegando en más que breve a los smartphones y tablets con Android con soporte oficial de Google para no tener que esperar a que se adapte a interfaces gráficas. Aunque por lo que hemos visto en Google+ como noticia, bien parece que deberemos de seguir en esta espera por un tiempo más, ya que se ha visto un retraso que haría que la llegada oficial de esta semana se retrase unos días hasta el 12 de Noviembre y que bien haría que los usuarios ansiosos por ver llegando en forma de OTA la mejora de Android 5.0 Lollipop deban de seguir esperando pacientes unos cuantos días más, aunque no será una espera en vano.

Android 5.0 Lollipop retrasado hasta el 12 de Noviembre

Lo que parece que ha surgido como novedad sobre esta actualización a Android es una nueva fecha que ha sido especificada para comenzar a ver su llegada en forma de OTA, una que ha sido movida de esta semana hasta el 12 de Noviembre por el simple hecho de que los desarrolladores han logrado descubrir a último momento una extensa cantidad de bugs que bien afectan el funcionamiento y rendimiento general de la mejora a un punto bastante considerable. Es por eso que, con el fin de poder solucionar estos problemas, los desarrolladores han tenido que mover la fecha de lanzamiento para los modelos de la línea Nexus y otros para una fecha futura.

Cabe también destacar que parece que la nueva fecha elegida por los desarrolladores coincide con la que se espera que el Nexus 6 llegue al mercado de Estados Unidos para todos los usuarios que hayan reservado este modelo. Aunque es probable que solo sea una coincidencia dado a que son los errores los que han causado el retraso, por más que puede que el lanzamiento de este otro modelo con Android haya influenciado la elección de la nueva fecha.

android 5.0 lolllipop retraso ota

Como bien hemos visto, ahora solo nos queda seguir esperando a que Android 5.0 Lollipop se haga presente en la escena para no solo los modelos de Nexus sino los últimos lanzados por Motorola y otros que han anunciado con el soporte mismo de Google para ver la actualización sin esperar demasiado tiempo de sobra.