Android 5.0.2 Lollipop: Comienza su Llegada a Android Wear

android wear watch faces android

Google es una empresa que siempre tiene propuestas para mejoras en los dispositivos, y Android 5.0.2 Lollipop es una que más se ha estado esperando desde que hemos visto esta nueva versión en escena, sobre todo porque ya se ha hecho presente en una buena cantidad de smartphones y tablets de la empresa misma y que bien sigue haciéndose presente en forma limitada por medio de ROMs o hasta actualizaciones oficiales a más dispositivos. Aunque según lo que hemos encontrado en esta nueva ocasión, parece que han sido algunos modelos con Android Wear los que les ha tocado el recibir esta tan particular mejora, ya que las empresas encargadas del desarrollo de varios smartwatches han comenzado a recibir esta tan ansiada actualización en forma de OTA, logrando que los usuarios que cuentan con estos dispositivos vestibles ya puedan hacer uso de la versión que conocemos con Android 5.0.2 Lollipop como nombre oficial.

Android 5.0.2 Lollipop ya Disponible en Android Wear

Según lo que hemos llegado a ver por medio de Android HDBlog.it, esta mejora es una que se sigue viendo en modelos de dispositivos con Android, aunque hasta la fecha solo presente en tanto smartphones y tablets como dispositivos receptores de la misma.

Aunque esto se ha mantenido hasta esta misma fecha, ya que en esta ocasión ha sido vista llegando a más modelos, ahora centrándose en los vestibles de mayor fama para contar con una mejora.

Se trata de los smartwatches que Motorola, LG y Samsung han lanzado hace no demasiado tiempo y que bien ya cuentan con un mayor soporte por parte de Google, lo que bien indica esta misma mejora para su plataforma de vestibles.

Y lo que Google misma ha llegado a buscar para esta mejora no ha sido demasiado extenso, ya que solo se ha incluido la solución a bugs que permitiría una mejor estabilidad del sistema y obtener una plataforma de mejor rendimiento en general.

Esto no es una sorpresa realmente, sobre todo porque la noticia de su llegada no es nueva, además de que se ha visto que Google busca darle el mayor apoyo posible a esa plataforma, ya sea por mejoras como por productos de desarrolladores.

android 5.0.2 lollipop nexus 7 2012

En cuanto a los modelos que han visto esta mejora, los Android Wear que conocemos como Samsung Gear Live y el Moto 360 son los dos que ya cuentan con esta mejora en forma de OTA para adquirirla cuando queramos.

También se espera que el LG G Watch R también vea esta mejora en breve, ya que es otro de los modelos que recibe el apoyo actual de Google para seguir viendo mejoras en lo posible.

Aquellos usuarios que cuenten con un smartwatch y quieran hacer uso de Android 5.0.2 Lollipop, ya podrán encontrar en dos modelos la OTA para su descarga oficial, una que se espera que llegue a más modelos lanzados en la escena.