Android 4.5 a deshabilitar las App Android que necesiten de un rooteo

android 4.5 rumores rooteo

Como ya hace tiempo que ha sido lanzada la mejora que conocemos como Android 4.4 KitKat no es raro el pensar que Google ya se encuentre en desarrollo de una nueva actualización, una que no solo busque corregir problemas recurrentes en distintos dispositivos sino seguir innovando con más funciones para exprimir al máximo lo que este sistema puede lograr en smartphones y tablets, inclusive en moviles baratos, y que por el momento lleva el nombre de Android 4.5. Aunque los primeros detalles que se han filtrado no parecen ser unos demasiados positivos para los desarrolladores de métodos sencillos de rooteo.

La información que hemos encontrado en Android Community parece no ser una demasiada orientada al ayudar a los desarrolladores, ya que lo que ha encontrado el desarrollador Chainfire parece ser unas líneas de código en un AOSP filtrado que indican la imposibilidad del dominio no confinado de ejecutar archivos ubicados en el /data partition. Esto se traduce a que no podremos ejecutar una buena cantidad de aplicaciones que hacían uso de este mismo método, entre otras, las de rooteo.

Si bien parece que la intención de Google para esta posible Android 4.5 es más que nada el mejorar la seguridad para evitar que ciertas App Android tengan acceso de mayor nivel al sistema mismo y poder robar los datos de los usuarios, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, parce que ha terminado afectando también no solo a los creadores de ROMs Android, sino a los que buscan facilitar su instalación y los que desarrollan aplicaciones para estas mismas modificaciones.

El detalle más interesante en esto es que, si bien los smartphones y tablets con esta versión de Android podrían seguir siendo rooteados, aquellas aplicaciones que faciliten el proceso o que bien funcionen bajo un método de roote (como puede ser Greenify como ejemplo), no serán utilizables a menos que se hagan un cambio en su código para poder evitar esta protección.

Por el momento deberemos de mantenernos a la espera de ver que más se filtra de Android 4.5, aunque bien el desarrollador que encontró este detalle ha aclarado que sería posible el evadir esta seguridad, aunque bien le daría más trabajo a los desarrolladores.

Comments are closed.