Android 4.5 a implementar Kill Switch

android 4.5 kill switch

Si bien hace tiempo que lo venimos viendo en la escena, parece que Android 4.5 sigue siendo una versión de la cual poco sabemos de este sistema operativo, sobre todo por lo poco que Google ha dejado que se filtre en la escena misma inclusive el detalle de que no se sabe si esta numeración es realmente la que coincide con la que bien la empresa podría mostrar en su próximo evento dedicado a su sistema operativo mismo. Aunque por lo viste en Droid-Life, parece que el vocero de Google ha dejado conocer un detalle más que interesante de forma oficial sobre lo que tendrá la próxima versión Android, uno apuntado a mejorar la seguridad de tanto smartphones como tablets, brindando una nueva alternativa para que los usuarios mantengan sus datos privados protegidos sin importar que el dispositivo móvil con Android 4.5 ya no se encuentre en sus manos, sino en las de otro usuario.

Android 4.5 con Kill Switch

El detalle que hemos visto en esta ocasión sobre la próximo versión de Android no ha sido uno realmente filtrado, ya que ha sido el vocero de Google el que ha dejado conocer el hecho de que esta mejora en particular haría uso de Kill Switch, una función pensada en realizar un factory reset a nuestro smartphone o tablet en cualquier momento o lugar, pudiendo vaciarlo de forma completa y sin dejar rastro alguno de nuestros datos personales. Esto resulta más que útil si lo que buscamos es mantener la seguridad e integridad de nuestros datos, mucho más por el hecho de que de esta forma podremos hacerlo cuando creamos sea necesario sin requerir permiso alguno de Google.

Aunque bien el detalle sobre cómo sera implementado es el que no se ha dado hasta el momento, aunque se espera que sea mediante Android Device Manager por medio de alguna actualización, siendo dicha función solamente compatible con aquellos dispositivos que bien dispongan de esta actualización en particular. El único detalle es que bien parece que el mismo necesitará de acceso al código de bajo nivel, por lo que es más probable ver que necesite de forma rigurosa esta versión de Android para funcionar.

android 4.5 device manager

Por el momento la forma de implementar este Kill Switch en Android 4.5 queda pendiente de conocer, por lo que deberemos de esperar hasta el Google I/O 2014 para saber de forma más detallada lo que la empresa tiene planeada para esta nueva actualización.