Android 4.4 KitKat limita el acceso de las Apps en la MicroSD

android 4.4 kitkat

Ya ha pasado algo de tiempo desde que Google ha mostrado la mejora conocida como Android 4.4 KitKat, una que sigue haciendo su llegada a varios smartphones y tablets y que realmente promete un cambio, entre lo que destaca mejoras de rendimiento y nuevos detalles estéticos más que agradables. Aunque hay detalles que hasta la fecha siguen surgiendo gracias a lo que se va encontrando en lo mismo, y en esta ocasión hemos logrado ver una limitación que ha logrado camuflarse entre tantas mejoras.

Por lo encontrado en Android Central, parece ser que la mejora de Android 4.4 KitKat plantea una nueva limitación para las App Android instaladas en dispositivos móviles, ya que las mismas ahora parecen tener un acceso restringido a la información y datos que pueden acceder en la memoria externa de un smartphone o tablet, pudiendo solo hacer uso de los archivos en los directorios creados por la aplicación misma.

Si bien el limite no parece notarse en lo que son juegos o aplicaciones sencillas en nuestro smartphone o tablet con Android, las mismas solo tienen acceso a los datos que se generan en sus propios directorios. Esto significa que una aplicación no podrá acceder a los archivos de otra que se encuentra en la memoria externa, no impidiendo tanto la lectura como la escritura en MicroSDs. Aunque si ha generado una limitación en un cierto tipo de aplicaciones que resultan de sobra útiles.

Esto es el caso de los administradores de archivos, los que bien podremos utilizar para poder mover nuestros archivos de un lado a otro del dispositivo sin necesidad de conectarlo a una computadora, teniendo ahora problemas para hacerlo con Android 4.4 KitKat. Como resultado, muchas de estas aplicaciones parecen resultar inútiles en ciertos casos, ya que bien no tienen los permisos para mover los datos de otras aplicaciones junto a sus carpetas.

Si bien Google parece no tener planes para realizar cambios en Android 4.4. KitKat en este detalle, parece que lo único que tendremos para aprovechar será el rooteo de dispositivos para poder lograr evitar esta restricción, aunque bien puede resultar algo complicado al principio para los usuarios nuevos en la escena.