Android 4.4 Kit Kat a ser compatible con arquitecturas de 64 bits

Es cierto que, si bien la tecnología sigue en su avance, puede que se haya estancado un poco en términos de potencia, o por lo menos se pensaba eso antes de la llegada del iPhone 5S y su procesador de 64 bits. Este mismo avance es lo que parece haber activado las necesidades de aumentar un poco la apuesta en Android, y ahora podremos estar seguros de lo que vendrá gracias unos nuevos rumores.

La noticia que hemos encontrado en Daily Tech parece estar más relacionada al sistema operativo mismo, ya que tiene como foco a la última versión anunciada del sistema de Google, una que hemos conocido como Android 4.4 Kit Kat. Aunque es esta misma noticia la que nos da un panorama de lo que podremos esperar en términos de smartphones y tablets.

El nuevo rumor que ha aparecido en la escena, aunque tiene más forma de filtración, nos dice que esta nueva versión de Android tendría, como uno de sus elementos nuevos, la compatibilidad con procesadores con arquitecturas de 64 bits. Este detalle era de esperarse, sobre todo porque la última versión del sistema de Apple, una competencia directa al de Google, ya tiene soporte con dichas arquitecturas.

Si bien no se ha visto ningún modelo de dispositivo móvil con Android que tenga dicha arquitectura de procesador, esto nos da un panorama de lo que podremos esperar en poco tiempo, sobre todo con el rumor de la posible llegada de Android 4.4 Kit Kat en Octubre. Aunque es más que probable que el primer modelo sea visto por parte de Samsung, ya que su Galaxy Note 3 es capaz de soportar dicha arquitectura con sus 3 GB de RAM.

Teniendo en cuenta como está el panorama actual y la necesidad de seguir avanzando en términos de procesadores, lo más probable es que veamos una buena variedad de nuevos smartphones con Android de procesadores de 64 bits a comienzo del próximo año durante el CES 2014.