Android 4.4.2 en forma de binarios e imágenes liberados para Nexus

No hay nada que sea más que agradecido en la escena de desarrolladores y ROMs Android que los archivos binarios y hasta imágenes de las nuevas versiones del sistema operativo de Google, muchas veces lanzados por ellos mismos mientras que en otras ocasiones filtradas en la escena. Aunque la última mejora que ha hecho llegar la empresa, la que hemos conocido con el nombre de Android 4.4.2 KitKat, ha llegado como binarios e imágenes de forma totalmente oficial a los servidores de Google, aunque de forma limitada.

Por lo visto en Android Police, Google ha decidido lanzar su última actualización al público, y como es usual, lo ha hecho para las versiones compatibles para sus últimos modelos de su línea, que incluyen tanto Nexus tablets como smartphones. Aunque bien no ha hecho el lanzamiento de la mejora en sí, ya que solamente ha hecho llegar a sus servidores los archivos binarios e imágenes, aunque no es que esto sea totalmente inútil en la escena.

Si bien los usuarios normales de smartphones y tablets que busquen disfrutar de Android 4.4.2 KitKat no podrán hacerlo de forma directa, el hecho de que estos archivos hayan sido lanzados en la escena de forma oficial nos indica que los desarrolladores de ROMs cocinadas no tardarán demasiado en darnos alguna modificación que podamos disfrutar de forma directa hasta inclusive en moviles baratos y tablets chinas.

En cuanto a las versiones de Android 4.4.2 KitKat, parece que las imágenes que han sido lanzadas de esta incluye a los últimos modelos de smartphones y tablets que ha lanzado Google: la Nexus 7, tanto en su modelo regular como la 2013, el Nexus 4, la Nexus 10 en su modelo antiguo y el Nexus 5. Si bien por el momento solo funcionan con estos modelos, no hay duda que los desarrolladores de la escena no tardarán en adaptar la mejora a más modelos.

Ahora solo nos queda mantenernos en la espera de que estos binarios e imágenes de Android 4.4.2 KitKat lleguen a mano de programadores, por lo que seguro no tardaremos más de unos pocos días o semanas en verlos adaptados para más dispositivos, inclusive a smartphones chinos.