Android 4.3 se vuelve a filtrar, ahora en un Nexus 4

Una noticia que muchos seguimos esperando es la llegada de la próxima actualización del sistema operativo Open Source que Google ha ayudado a expandir tanto. Si bien esta mejora se ha podido ver filtrada hace un tiempo en un modelo Google Edition, hoy se ha podido ver una versión un poco más real a lo que podremos esperar que llegue, aunque la forma en la que fue filtrada es lo más curioso.

Por lo que hemos escuchado en Android Central, parece que un simple comprador en busca de un Nexus 4 pudo conseguir el smartphone con Android que tanto buscaba gracias a un vendedor Googler, pero se encontró con una gran sorpresa al momento de revisar su sistema operativo, ya que el mismo era la versión 4.3, una que si bien parece estable no sería la final que veríamos en unos meses.

Esta versión que se ha filtrado en un Nexus 4 parece ser idéntica a la que hemos vista filtrada en un Galaxy S4 Google Edition hace unas semanas, por lo que en consecuencia es más que similar a Android 4.2 Jelly Bean para el ojo inexperto. Aunque esto no ha sido motivo suficiente para evitar que los desarrolladores de XDA Developers decidan meter mano en el asunto y crear un ROM usable de esta versión en particular.

www.youtube.com/watch?v=QKM9ASjTB8I

Por el momento esta versión de Android 4.3 parece ser más que estable, inclusive la ROM creada a partir de esta, aunque se desconoce si en su interior pueda haber alguna especie de bug que haga que el sistema operativo falle de manera colosal, por lo que es recomendado que no se instale en un Nexus 4 a menos que se esté dispuesto a experimentar este posible caso de primer mano.

Con la próxima versión de Android filtrada no una, sino dos veces, el público ya comienza a impacientarse sobre el lanzamiento, uno que si bien ya sabemos de antemano podría comenzar a llegar alrededor de Octubre. Solo nos queda esperar a que se siga filtrando o bien hasta el lanzamiento oficial para conocer más características.