La imagen de fabrica de Android 4.3 disponible para los Nexus (4, 7, 10, Galaxy Nexus)

Luego de ser vista oficialmente en el evento de Google, la nueva actualización de Android 4.3 Jelly Bean comienza a ser esperada para su llegada a los distintos smartphones y tablets compatibles con la misma. Aunque lo que no nos esperábamos era que esta misma comenzara a llegar en forma de una imagen en cuestión de minutos terminado el evento, y no solo esto, sino de manos de Google misma.

Lo que se ha visto en la página oficial de Google para desarrolladores ha sido la imagen de la versión de fábrica de Android 4.3 Jelly Bean para ser instalada en varios dispositivos, desde smartphones hasta tablets, aunque todos bajo el mismo patrón: todos ellos se tratan de dispositivos de la línea Nexus. Y si bien suena algo temprano, parece que ya podremos comenzar a disfrutar de esta actualización en una versión de fábrica y sin muchas complicaciones.

Esta misma versión de Android 4.3 parece funcionar en una limitada cantidad de dispositivos, aunque al tratarse de los más populares, es probable que una buena cantidad de usuarios ya estén disfrutando de esta actualización. La lista que ha presentado Google incluye archivos binarios para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 10.
  • Nexus 4.
  • Nexus 7 (Wi-Fi y Mobile).
  • Nexus Q.
  • Galaxy Nexus (GSM/HSPA+, Verizon y Sprint).
  • Nexus S (i9020t, i9023, i9020a, m200 y 4G).

El único detalle sobre el lanzamiento de esta imagen de fábrica es que solo sirve para aquellos dispositivos con Android que hayan sido flasheados y en los cuales pueda ser instalada una imagen. Queda claro que para esto significa que no debe tener el bootloader bloqueado, ya que de ser así no podremos instalar ninguna imagen y, por ende, deberemos esperar hasta un lanzamiento oficial para nuestro dispositivo en caso de no aparecer en la lista oficial de Google.

Descarga imagen de fábrica de Android 4.3 Jelly Bean | Link de Google