Android 4.3 es visto en un benchmark para probar rendimiento

Uno de los lanzamientos que más se esperan en la escena de Android, dejando de lado a los smartphones y tablets, es la llegada de la nueva versión del sistema operativo, una que se ha visto filtrada en varias ocasiones y cuyo número de versión es la 4.3. Y aprovechando la versión filtrada hace poco para el Nexus 4, se ha aprovechado para realizar un pequeño benchmark de prueba.

Si bien es sabido que la versión filtrada en un Nexus 4 de segunda mano la semana pasado no es la final, hemos visto algunos benchmarks en Android HDBlog.it que muestran que, para ser una versión pre-lanzamiento, se trata de una bastante completa, sobre todo por el resultado en general de los benchmarks que han llegado en esta ocasión y que demuestran su superioridad en varios sentidos.

Para comenzar, Android 4.3 Jelly Bean parece tener un rendimiento solamente un poco mejorado en varios aspectos, como puede ser en JAVA, ya que ha podido superar, aunque sea por un pequeño margen, lo que se ha visto en Android 4.2.2 Jelly Bean, además de en funcionamiento offscreen y en calidad HD. Si bien los puntos son pocos en comparación, los mismos hacen la diferencia en esta actualización, sobre todo en cuanto a estabilidad y funcionamiento de la actualización.

Lamentablemente, el benchmark general que se le ha dado a Android 4.3 no parece superar a la versión 4.2.2, la actual que se encuentra disponible en varios smartphones y tablets al día de la fecha. Aunque este último benchmark se lo prueba de forma nativa, y dado a que no es una versión oficial de lanzamiento, todavía nos queda bastante para ver de esta mejora una vez llegue de forma oficial.

En general, Android 4.3 Jelly Bean parece tratarse de una mejora que muchos podrán esperar ansiosamente, por más que algunos usuarios de smartphones, aquellos que dispongan de un Nexus 4 mayormente, puedan disfrutar de esta actualización en forma de una ROM para instalar en el dispositivo. Para el público en general, deberemos esperar hasta más adelante en el año.