Android 4.3.1 aparece sorpresivamente para la Nexus 7 2013 LTE

Mientras seguimos en espera de que Google se decida a lanzar la mejora de su sistema operativo conocida como Android Kit Kat, parece que la empresa ha decidido dar una pequeña actualización que se ha visto el día de ayer durante la noche, una que parece haber llegado solamente a la Nexus 7 2013 en su edición con LTE. Se trata de nada más y nada menos que Android 4.3.1 Jelly Bean, una actualización totalmente inesperada.

Por lo que hemos encontrado en Android Police, parece que esta nueva mejora de Android ha llegado de forma exclusiva para la Nexus 7 2013 LTE, un modelo que ya hemos visto lanzado en la tienda de Google. Aunque la verdadera sorpresa ha sido que se haya lanzado una nueva versión sin antes ser mencionada en lo absoluto, una que parece haber salido de la nada y de la cual muy poco se sabe.

Al momento no se conocen las verdaderas mejoras que esta nueva versión del sistema operativo bajo el nombre de Android 4.3.1, aunque llama la atención bastante no solo sus sorpresiva aparición, sino las mejoras que trae, ya que siguen siendo un asunto desconocido. Lo más probable es que haya sido para solucionar algunos bugs importantes de esta tablet en particular, como podrían ser los continuos problemas por el teclado de pantalla. Aunque de ser este caso explícito seguramente se podría ver en la versión normal de la tablet.

Otro detalle que destaca bastante de esta actualización para la Nexus 7 2013 LTE es, además del peso menor a los 10 MB, es el hecho de que por más que se hayan hecho varias mejoras a la tablet en su primer modelo, la misma no había recibido una nueva numeración, siendo el primer dispositivo visto con este número de versión del sistema operativo Open Source de Google.

Si dispones de una Nexus 7 2013 LTE seguramente podrás descargar esta mejora al sistema operativo sin problema alguno, además de una forma totalmente gratuita. Si bien desconocemos los efectos del mismo, debería de ser alguna ventaja teniendo en cuenta que Google lo ha lanzado como una versión totalmente nueva y hasta con un número de versión distinta.