Android 4.2 Jelly Bean a aparecer en el Xperia Z en breve

Hace poco el Xperia Z pude verse recibiendo una actualización de su firmware, uno orientado a corregir algunos problemas de estabilidad y funciones que, al parecer, estaban generando algunos comflictos. Pero parece que no es la única mejora que Sony piensa brindarle a su buque insignia, ya que hace poco comenzaron los rumores e información filtrada sobre una actualización a su sistema operativo.

Por lo que hemos visto en imágenes filtradas por XDA Forum, parece que Sony piensa lanzar dos nuevos firmwares para su buque insignia todoterreno en un futuro cercano, ya que ambas fueron patentadas, cada una con su número correspondiente de versión, que es lo que más nos ha estado importando desde que las vimos. Una de ellas ya estaba prevista, mientras que la otra es la verdadera sorpresa.

La primera de ellas es una con el número de código 10.1.1.A.1.319, una que esta prevista para el lanzamiento el 4 de Junio pero que no ha llegado por el momento. Esta parece estar basada en Android 4.1.2 Jelly Bean, y lo único que se puede pensar con esta es alguna mejora en el funcionamiento del dispositivo, nada lujoso por la falta de aplicación.

La segunda actualización es la que más nos importa, ya que por el código 10.3.A.0.407, uno que presenta un cambio bastante drástico en su numeración, podríamos hasta esperar una actualización en el sistema operativo del Xperia Z. Este peude pasar de ser el actual a Android 4.2.2 Jelly Bean, uno que Sony ya ha aclamado que llegaría anteriormente. Aunque dada las posibilidades y la numeración, también es posible que se trate del famoso Android 4.3 Jelly Bean que ya hemos visto en rumores con una llegada cercana.

Por el momento, y dado a que se trata de información filtrada, ninguna de las dos actualizaciones tiene fecha prevista, aunque la primera puede que no tarde en llegar. De todas formas, la segunda es probable que llegue una vez que Google haya revelado la actualización oficialmente.