Android 4.2.1 llega al Galaxy S3 gracias a datos filtrados

Samsung ha actualizado la mayoría de los dispositivos Android que han lanzado en estos últimos años a las últimas versiones de este sistema operativo posible, brindándoles aplicaciones y servicios que solo han podido verse nativamente en el Galaxy S3 y que han adaptado al resto de los smartphones a los que ha llegado la nueva versión de Android.

Pero lo irónico es que este mismo dispositivo carecía de una nueva actualización a Android 4.2.1, pero gracias a SamMobile y a personas dentro de Samsung, ahora podemos disfrutar de esta mejora del Android Jelly Bean dentro del Galaxy S3, y lo mejor es que, si bien no se trata de un lanzamiento oficial, la ROM usada es exactamente la misma.

Si bien las mejoras reales no son demasiadas si las comparamos con actualizaciones de otros smartphones de Samsung, igualmente son algunos que nos darán un nuevo aire a nuestro smartphone. Las siguientes son las que pudimos conocer por el momento:

  • Mejorado el efecto de fluctuación en la pantalla de bloqueo del smartphone.
  • Nuevos widgets para el bloqueo de la pantalla.
  • Daydream añadido.
  • Nuevas adiciones en el Centro de Notificaciones.
  • Más interacción con las notificaciones.
  • Añadido Comandos por Voz.

Al no tratarse de una versión oficial de Android 4.2.1 Jelly Bean, este mismo tiene sus riesgos al instalarse ya que se necesita flashear el dispositivo por Odin para poder hacerlo, pero si siguen las instrucciones de esta guía para instalar el firmware I9300XXUFMB3, seguramente podrán tener esta nueva actualización para el Galaxy S3 corriendo en menos tiempo de lo que esperan. Es eso o esperar a que Samsung lance la versión oficial del mismo sistema operativo para descargar desde Samsung KIES u OTA.