Google libera la actualización a Android 4.1.2 para la gama Nexus

Google ha liberado la actualización oficial a Android 4.1.2 para la gama de dispositivos Nexus.

El primer dispositivo en recibir la actualización vía OTA de Android 4.1.2 ha sido el Nexus 7, y se espera que dentro de poco llegue al Galaxy Nexus y Nexus S.

Android 4.1.2 Jelly Bean ha sido anunciada por Jean Baptiste Queru en los grupos de desarrollo de Android AOSP y es una actualización menor y solo soluciona varios errores de Android 4.1.1 y añade la posibilidad de rotar la pantalla en la tablet de Google, una funcionalidad que viene desactivada por defecto y que ahora ya se podrá usar sin necesidad de instalar aplicaciones o rootear el dispositivo.

Así mismo esta nueva versión de Android podría ser la última de la rama Android 4.1.x ya que se espera que en el nuevo o nuevos Nexus por ahora se rumorea del Optimus Nexus y Galaxy Nexus 2, etc, estos dispositivos ya vengan con Android 4.2 instalada de fabrica.

Como siempre el resto de dispositivos móviles que no tienen el soporte directo de Google puedan actualizar algún día a Android 4.1.2 o lo mejor que directamente reciban Android 4.2.

Comments are closed.