Esto es lo que debes saber del Android 10

android-10.

Las imágenes del sistema de Android 10 son oficiales. Sin novedades en el frente, los Google Pixel serán de los primeros afortunados en recibir esta nueva versión, mientras que el resto de dispositivos tendrán que esperar a que el correspondiente fabricante actualice el sistema.

Esta es la nueva versión que nos devuelve el Android

Se supone que Android 10 representa un cambio importante respecto a Android 9 Pie, sobre todo en lo referente al nuevo control por gestos, el tema oscuro que por fin se implementa en la profundidad del UI, y una nueva gestión de permisos (bastante similar a la de iOS) que nos permitirá mantener las aplicaciones a raya.

Android 9.0 Pie trajo de su mano estabilidad, buena gestión energética y, en general, una buena experiencia de usuario en la mayoría de capas de personalización. Con Android 10 se mantiene la esencia de Android 9.0 Pie, pero se mejoran aquellos puntos que empezaban a pedir mejoras a gritos.

Estas son las nuevas cualidades que debes conocer

Se ha añadido soporte para guardar fotos en formato .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori, soporte nativo para cámaras monocromo y alguna que otra mejora de privacidad, sobre todo en materia de permisos.

Viene con mejoras en el rendimiento de la batería adaptativa, que como ya sabemos usa machine learning para predecir qué aplicaciones usamos menos para evitar que consuman recursos.

En cuanto a opciones para compartir y mensajería, se han añadido 65 nuevos emojis (que incluyen emoticonos de género neutro), una opción para compartir WiFi con códigos QR y acciones sugeridas en las notificaciones.

Hablando de usabilidad, también se ha implementado un sistema de detección de suciedad en los puertos USB y un sistema de prioridad para las notificaciones.

Así puedes Instalar Android 10

android-10-instalacion

  • Para actualizar los Pixel , no debemos más que ir a Sistema – Actualizaciones y comprobar si hay alguna actualización disponible. No obstante, en las próximas horas, deberían subirse las imágenes de fábrica y archivos OTA. En cuanto a las OTAs manuales, este es el proceso a seguir.
  • Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  • Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  • Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  • Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip.
  • Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.
Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>