AMOLED: ¿A qué problemas nos enfrentamos al usarlas?

amoled

En nuestros días se ha vuelto muy interesante cómo las pantallas van cambiando en todos los sentidos: al principio podríamos ver que lo más trendy eran las pantallas con esquinas puntiagudas, ahora es al contrario, las esquinas se ven mucho más estilizadas si están redondeadas; podemos encontrar con marco o sin él; también me viene a la mente el teléfono de Samsung que tiene la pantalla sin borde; con diferente número de píxeles; muy resistentes o demasiado frágiles como la pantalla de iPhone. En realidad hay para todos los gustos, pero en este momento hablaremos los problemas de tener una pantalla de tipo AMOLED en nuestros Android.

¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de AMOLED?

Comencemos por explicar qué es. Hay dos tipos de tecnologías en pantalla: IPS y AMOLED. Las IPS iluminan la interfaz por completo, incluso cuando la imagen es oscura, porque crea un balance de luz para poder generar los colores; en cambio, AMOLED cuenta con píxeles independientes que se apagan cuando hay zonas negras, es decir, estas zonas quedan sin iluminar y tienen un genuino color negro. Esto se escucha muy impresionante, hasta que te das cuenta que tampoco es lo mejor, porque crea confusiones.

Sí, claro que al tener esta pantalla, los colores se ven mucho más vivos, gracias a que las partes negras hacen que los colores se vean mucho más. Pero en realidad esto sólo pasa en un teléfono que tenga esta pantalla, porque tristemente las imágenes no se ven así en una IPS. Pongamos un ejemplo: fuiste a una gran convención y estás hablando por WhatsApp con tu mejor amigo de lo genial que estuvo; este te dice que le envíes fotos, así que tú le compartes las más vistosas.

Aquí viene la parte triste: si su pantalla es IPS, en realidad no va a ver la saturación que tiene una AMOLED, por lo tanto él no sabrá porqué aseguras que son las mejores fotos que has tomado en tu vida, porque en realidad se verán igual que cualquier otra. Aunado a esto y es otra desventaja, si le enviaste fotos con tonos muy oscuros o en blanco y negro, prepárate para lo peor.

En este caso, la otra persona estará viendo tan sólo un cúmulo de manchas, porque a ti te parecerá la fotografía más oscura y perfecta que hayas visto, pero al ser puros puntos negros, llegará el momento en el que la IPS no perciba la saturación del negro y en su lugar ponga una mancha de este color, cosa que te parecerá muy triste, porque tus amigos y seguidores, no podrán saber lo increíble que son tus fotos en realidad (o como tú las ves).

Un punto bueno es que si pones tu wallpaper en oscuro, no gastarás la misma batería que si lo pones de colores, porque habría píxeles que no están en uso. Pero ciertamente esto no es la gran cosa, porque tampoco es com oque te va a durar 2 dos horas más con batería, a lo mucho unos escasos 20 minutos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.