Altius: el Galaxy S de la próxima generación, a la venta en Abril

La guerra entre Apple y Samsung por liderar el mercado de smartphones de última generación no parece querer terminar, con Samsung acercándose a la delantera a un ritmo increíble gracias a su línea “Galaxy S“, que no solo ha tenido bastante éxito sino que muchas personas siguen a la espera de más noticias sobre esta línea.

Es por eso que tantos rumores sobre su smartphone de la próxima generación, “Galaxy S4“, han surgido estos últimos días. Pero en esta ocasión tenemos algo de información oficial, filtrada desde Samsung, sobre este nuevo dispositivo móvil del cual tanto se ansía saber más.

Lo primero a resaltar es que, en Corea, el número 4 es de mala suerte, por lo que no es de extrañarse que el nombre del producto haya cambiado de “Galaxy S4” a “Altius“, un nombre bastante fuera de sí en la línea, pero con un cierto atractivo comercial. A esta información se le suma el hecho de que vendrá en colores blanco y negro, con una batería de 2500 mAh, y una sorpresa para aquellos con gustos preferentes a gadgets nuevos: cargador de batería wireless.

Además de esta información tenemos algo de información de lanzamiento, más específico, que Samsung planea lanzar su nuevo Altius el 15 de Abril, por lo que se espera que el dispositivo en cuestión sea revelado en algún momento de Marzo. Estos nos puede indicar perfectamente que puede ser revelado en el MWC 2013, aunque no hay que descartar un evento especial de Samsung en donde se revelará el Altius exclusivamente.

Por el momento solo queda esperar a que se confirmen los rumores presentados anteriormente sobre el Galaxy S4, ahora llamado Altius, como su pantalla de super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, su procesador de 8 núcleos, sistema operativo Android4.1.2 Jelly Bean y hasta la cámara capaz de captar contenido en hasta una resolución de 1080p.