La versión alpha de Android P llegará a mediados de marzo

alpha de android p

Nougat 7.0 es la versión de Android más usada en la actualidad. Android Oreo, que es la más nueva, solo la tienen el 1.1% de los usuarios. Sin embargo, Google está por lanzar la versión alpha de Android P. Ojo, aunque tengas root en tu dispositivo, esta primera versión no estará disponible para todo el mundo.

¿Cuándo llegará la versión alpha de Android P?

No han sido pocos los rumores sobre la nueva versión del sistema operativo de Google. La buena nueva es que a mediados de este mes llegará el alpha de Android P. ¡Estamos muy cerca de probar al sucesor de Android Oreo!

alpha de android p

Como cosa rara, fue Evan Blass quien reveló la información a través de su cuenta en Twitter. Ahí soltó un Tweet que decía la fecha de lanzamiento de Android P. Todo apunta que el nuevo sistema operativo llegará en cuestión de semanas.

Estamos hablando de un Develover Preview de Android P. En pocas palabras, una versión para que los desarrolladores prueben y detecten cualquier fallo del sistema. A través de su página web, puedes convertirte en uno de estos desarrolladores.

La noticia no representa una gran sorpresa dentro del universo Android. El alpha de Android 7.0 Nougat fue lanzada el 9 de marzo del 2016, la del Android 8.0 Oreo salió el 21 de marzo del año pasado. El patrón es muy claro y por ello la noticia no sorpreden tanto. Si tomas en cuenta los lanzamientos anteriores, se podría presumir que la versión oficial de Android P llegará en agosto.

Cambiando el tema del alpha de Android P, Google ya ha dado pistas sobre el nombre que tendrá el nuevo sistema operativo. Hiroshi Lockheimer, responsable de Android, Chrome OS y Chromecast soltó el siguiente tweet:

alpha de android p

El nacimiento de una nueva versión de Android es sinónimo de novedades, optimización y renovación. Cuando salga la alpha de Android P, podremos saber a ciencia cierta qué tendrá de bueno el nuevo sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here