Con estos sencillos pasos puedes liberar espacio del almacenamiento de tu teléfono Android

almacenamiento-android

Quizás esto no sea tan importante para aquellos que poseen un teléfono Android con 128 GB, 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB de almacenamiento. Pero si tu teléfono tiene 64 GB de almacenamiento nativo o menos, es posible que desee liberar algo de espacio limpiando la memoria caché en el dispositivo. Estos son archivos e imágenes que se guardan cada vez que usa una aplicación o visita un sitio web y se pueden eliminar sin ningún problema. De hecho, limpiar el caché a menudo mejorará el rendimiento de tu teléfono.

Estos los pasos para liberar almacenamiento en tu android

almacenamiento-android1

  • Vaya a Configuración 
  • Almacenamiento y toque en cada categoría enumerada (Fotos y videos, Música y audio, Juegos, Películas y TV, y Otras aplicaciones).
  • Verás una lista de aplicaciones en cada categoría.
  • Toca una y verás la información correspondiente a esa aplicación específica.
  • Ahora comprueba el tamaño de los archivos que figuran en la memoria caché. Esa es la cantidad de almacenamiento (en teoría) que liberará tocando la opción Borrar caché debajo del nombre de la aplicación.
  • No toques Borrar almacenamiento ya que elimina los datos que probablemente desee mantener en el teléfono.
  • Al tocar Borrar caché, la lista de caché se reducirá a 0B (para bytes).

Más detalles que debes conocer de esta opción

Rápidamente te acostumbrarás a hacer esto a menudo y también encontrará que los navegadores móviles recopilan la mayor cantidad de archivos inútiles. Las aplicaciones de noticias y los sitios de redes sociales  también recopilan imágenes y archivos que terminan en el caché. Sigue haciendo esto para todas las aplicaciones en cada categoría para limpiar tu teléfono.

En veinte minutos, se puede reducir la cantidad de almacenamiento utilizado en nuestro Pixel 2 XL del 54% al 47% (34,39 GB a 30,15 GB). Ten en cuenta que después de borrar el caché en tu teléfono Android, comenzará a llenarse nuevamente. Intenta borrarlo regularmente o cada vez que comiences a recibir notificaciones de que el dispositivo comienza a retrasarse.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>