Allo: Una Peligrosa Configuración por Defecto

allo android

De entre todos los últimos productos que hemos visto de Google ha sido Allo el que más ha logrado llamar la atención de la escena actual como un nuevo producto revelado para ser uno enfocado en la mensajería instantánea y que bien hasta servirá como un potente rival para lo que WhatsApp y otros similares ofrecen en tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque es uno que ha probado contar con diversos agregados funcionales que llaman la atención. Y por lo que llegaremos a ver aunque hayamos optado por Rootear con Towelroot APK, parece que nuevos detalles se han hecho presentes en la escena, unos que apunta a dejarnos a conocer un poco más sobre éste nuevo servicio y que bien indica que no sería uno como el que bien podríamos esperar en términos de seguridad, o por lo menos no sería el caso de fábrica y que bien lograría que tengamos que configurar Allo antes de utilizarlo

Allo y sus Problemas de Seguridad

Según lo que hemos logrado encontrar en Independent, parece que ésta Aplicación Android que tanto se ha logrado ver en la escena y se ha filtrado sigue logrando ver detalles enfocadas en el funcionamiento que tendrá una vez sea liberada de forma oficial.

Aunque lo nuevo que hemos encontrado parece no ser todo realmente buenas noticias, ya que hace referencia a la seguridad que parece contar en el envío de mensajes y que puede no ser la mejor.

Esto se debe a que, de forma nativa, nos encontraremos con dos configuraciones posibles a la hora de cifrar los datos y contar con una seguridad para lograr que no puedan ser leídos en el medio de la comunicación.

De ésta forma hemos logrado conocer que la que veremos por defecto es justamente la que menos podríamos llegar a querer, ya que se encuentra desactivado el cifrado punto a punto que tanta eficiencia ha mostrado para proteger nuestros datos.

Con esto podremos ver que, a menos de que lo configuremos de forma previa en nuestro Android, éste servicio se mantendrá en un nivel de seguridad casi inexistente gracias a la falta de detalles sobre éste apartado.

Esto obligará a que los usuarios tengan que configurar de forma manual el cifrado punto a punto, y dado a que pocos conocen la diferencia en cuanto a usuarios finales de aplicaciones, es probable que mucho se mantengan sin proteger sus datos.

Aunque teniendo en cuenta lo mucho que ha dejado hablar en la escena, es probable que la versión final cuente con cambios en cuanto a ésta configuración en particular.

Por el momento Allo solamente se ha visto filtrado únicamente como APK, aunque resulta más que probable que no tardemos demasiado tiempo más en verlo de forma completa para modelos con Android.

Comments are closed.