Alcatel One Touch EVO 7 HD, una tablet con varios módulos de red

El MWC 2013 está llegando a su fin con la llegada misma del fin de semana, dándole un alto al evento tecnológico en el que se ha podido ver más de lo que pudimos esperar hasta el evento. Pero esto no quiere decir que haya empresas que no se hayan guardado algo para el final, ya que Alcatel misma nos ha sorprendido hoy al mostrarnos una nueva tablet con un detalle bastante interesante y curioso, la One Touch EVO 7 HD.

Alcatel nos ha sorprendido en el evento con diferentes terminales que se adaptan a los gustos de todos los usuarios, pero según nos hemos enterado por Android Ayuda, esta tablet con Android en particular tiene una curiosidad bastante atrapante para aquellos con gustos en usar diferentes redes: módulos de redes intercambiables.

La base de esta nueva tecnología cambiante no es muy complicada, ya que esta tablet viene con un módulo de Wi-Fi de forma nativa que puede ser cambiado a uno de 3G (HSPA+ 21 Mbps) o uno de 4G (100 Mbps). De esta forma solo deberemos extraer una pequeña parte del hardware e intercambiarla con otra para cambiar de tipo de conexión. El único b detalle es que las especificaciones podrían haber sido mejores en cuanto a modernización:

  • Pantalla de 7 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 800×1280 píxeles.
  • Procesador de doble núcleo a 1.6 Ghz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno, con capacidad de aumentarlo con MicroSDs.
  • Cámara trasera de 3 Mpx y delantera de o.3 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Como se puede apreciar, esta tablet no posee lo mejor en cuanto a procesamiento interno, es más, su espacio de almacenamiento interno puede fácilmente respaldar esta afirmación. Se puede decir que lo único realmente llamativo de esta tablet es el hecho de poder cambiar los módulos de conexión a gusto.

Como la mayoría de los dispositivos con Android mostrados en el MWC 2013, la One Touch EVO 7 HD no posee ni precio ni fecha de salida, aunque en el momento en que se anuncie alguna de las dos se los haremos saber lo más rápido posible. Lo más probable es que esto tome tiempo, ya que Alcatel le debe dar prioridad a su último smartphone anunciado.