Ahorrar almacenamiento será más fácil gracias a Google Play Store

ahorrar almacenamiento

Hoy en día la mayoría de los dispositivos Android vienen con almacenamiento suficiente como para no generar problemas. Sin embargo, hay móviles a los que no se les pueden instalar muchas aplicaciones de play store. Por suerte, la tienda oficial de Google ahora te dirá las aplicaciones que no uses. De esta forma podrás saber qué aplicaciones deberías borrar para ahorrar almacenamiento.

¿Cómo ahorrar almacenamiento con Google Play?

Con la nueva función que está por llegar a Play Store los usuarios podrán saber a ciencia cierta cuáles aplicaciones estorban en sus dispositivos. Así podrán eliminarlas para ahorrar almacenamiento sin necesidad de una aplicación externa.

ahorrar almacenamiento

Básicamente, hablamos de una función que te ayudará a saber cuánto espacio tienes disponible. Esto te servirá para eliminar todas las aplicaciones que sobran y dejar solo herramientas útiles en el móvil. Así, podrás remover toda la “basura” que hay en tu dispositivo para que tenga un mejor rendimiento.

Lo que pretende Play Store es enseñarte el almacenamiento disponible. Cuando tengas esta información y veas que hay poco espacio en el dispositivo, se te mostrará una lista de aplicaciones que no usas. Ahora te toca a ti tomar una decisión para eliminar todo aquello que estorbe en tu móvil.

Actualmente la función se encuentra en un periodo de prueba. Lo ideal es que se integre en el menú de juegos y aplicaciones para que esté a la vista de todos los usuarios. No se puede negar que esta es una manera muy fácil de ahorrar almacenamiento en el dispositivo.

Por ahora, un limitado número de usuarios prueban esta función. Aunque no se hayan mencionado fechas, se espera que la actualización no debe tardar en llegar al universo Android.

Google, que siempre piensa en todos sus usuarios, encontró una manera para mejorar el rendimiento de los dispositivos. Quizás el almacenamiento no es problema para quien tenga un teléfono de gama alta, pero el que tenga un móvil antiguo se verá beneficiado con esta mejora de Google Play Store.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.