Como Actualizar tu Galaxy S2 I9100 a Android 4.0.3 ICS OFICIAL (XXLPQ)

Actualización: Puedes ir al foro donde tenemos una sección exclusiva para el Galaxy S2 con ICS, visita | Actualización, Root y Personalización Galaxy S2 con ICS.

Finalmente ya esta disponible la actualización oficial a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 por medio de Samsung Kies 2.0, pero lo malo es que solo ha llegado a pocos países y en especial esta primera actualización es para los terminales libres.

Por lo que si no deseas esperar mas y deseas actualizar a la versión oficial de Android 4.0.3 ICS para tu Galaxy S2, sin importar el país u operadora lo puedes hacer con la siguiente guía.

Pasos previos:

Tu smartphone debe estar cargado al 100&, no se necesita tener acceso root y debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android ICS.

Puedes usar:

  • Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
  • Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
  • No olvides anotar las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Descargas necesarias:

  • ROM: Android 4.0.3 ICS XXLPQ.
  • Odin v1.83

Con esto vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy S2:

1.- Ejecutar Odín en modo administrador.

2.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en la parte lateral.

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

Debes tener en cuenta que la casilla Re-Partition esté desactivado y las casillas Auto Reboot y F. Reset Time deben estar activadas o las activas, tal como esta en la siguiente imagen.

Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:

En PDA seleccionar el archivo I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar la actualización.

Cuando termine este paso tu smartphone se reiniciara solo y saldrá un cuadro de color azul en Odin, donde este paso te indica que hasta el momento todo ha salido correctamente y se reiniciara nuevamente.

Cuando se reinicie tendrás que apagar tu Galaxy S2 y tienes que poner en modo de recuperación a tu teléfono presionando la tecla subir volumen + el botón home y el de encendido a la vez.

Ya en modo de recuperación tienes que elegir las opciones Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, después seleccionar Wipe Cache partition y finalmente reiniciar tu teléfono mediante reboot system now.

Eso es todo tendrás Android 4.0.3 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.

No te olvides que puedes ir al foro donde tenemos una sección exclusiva para el Galaxy S2 con ICS, para ayudarte visita | Actualización, Root y Personalización Galaxy S2 con ICS.

Comentarios

  1. Pedro dice

    Hola.
    He actualizado la versión 4.0.3 y desde entonces creo que el S2 va peor.
    ¿Se puede poner la versión que tenía antes?

    Si se puede, por favor dime como en: cwea5ni(arroba)gmail.com

    • dice

      Hola claro que lo puedes hacer, pero vía Odin.

      Vía Odin solo debes buscar en SamMobile.com el firmware de 2.3.6 de tu operadora, sigue los pasos de este tutorial, lo único que cambia es el firmare, en vez de usar 4.0.3 vas a usar 2.3.6 2.3.5.

      Saludos.

  2. josue dice

    eso espero por que esto si esta dificil yo que no se mucho de esto y es de un amigo mio que me puso hacerlo y yo se lo dije que no estaba seguro pero el insistio

  3. josue dice

    amigo oye lo ke me dice cuando intento ponerlo en modo download: firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies & try again.
    ¿que tengo que hace?????

    • dice

      Fijate si puedes sincronizarlo con Kies y haz el recovery mode para hacer un reset factory, sino te deja haz un factory reset desde el stock recovery:

      Presiona volume up (Vol +) + home + power.

      Elige reset y reinicia tu dispositivo, después activa la depuración USB e intenta poner en modo download tu S2 y flashea de nuevo el firmware.

      Saludos.

      • josue dice

        hay un problema el ke yo tengo es el s2 i777 y no tiene boton fisico de home!!! y me sigue saliendo lo mismo

        • dice

          Ahhhhh, entonces tienes un gran problema, este firmware solo es para el S2 i9100, lo dice claramente el tutorial, la verdad no se como ayudarte, deberías buscar en google o sammobile un firmware de ICS para el i777 o tratar de regresar a 2.3.6, busca un firmware para el S2 i777.

          Saludos y mucha suerte.

      • cristian dice

        Mauro que tal .alguna roms que recomiendes actualmente estoy con andyxromv12

        • dice

          Hola, espera unos días ya están por salir las roms con 4.0.4 basadas en el firmware del S3 para el S2, así que sigue con la rom que tienes que es buena.

          Cuando salgan estas roms, las avisaremos en el blog.

          Saludos.

      • josue dice

        amigo lo que pasa es que tengo un s2 de at&t y yo lei en otro enlace ke publicaste los comentarios y decia ke no era para s2 de compañias americanas y ya yo lo tengo en proceso y no se que hacer, gracias por esta ayuda que me estas dando

        • dice

          A ver ya que te decidiste a instalar este firmware vamos a terminar el proceso.

          Que puedes hacer?

          Si no ha terminado la instalación del firmware quita el S2 de tu compu y quita la batería por unos 5 minutos, coloca de nuevo la batería y prende tu S2 en modo download y haz el proceso de nuevo.

          Cualquier cosa nos avisas.

          Saludos.

  4. josue dice

    tengo un problema amigo o una duda y es ke quiero saber cuanto tiempo dura el programa odin en poner el cuadro azul???? por ke veo ke se esta tomando mucho y no avanza nada

  5. Ely dice

    hola q tal perdona q t molest pero acabo de comprar mi galaxi 580 pero no eh podido utilizar todas sus funciones ya q me pide una cuenta ya lo intent pero no funciono, ahora solo lo utilizo para llamadas y msj. y la verdad m gustaria darle un mejor uso gracias espero y me puedas ayudar.