Actualización para el Galaxy S4 de Verizon y AT&T: buenas y malas noticias

Es normal que, luego de pasado algo de tiempo, se busque actualizar el software interno de un smartphone con el fin de solucionar los problemas encontrados por los usuarios, o bien agregar algunas funciones extras. El día de hoy le ha tocado al Galaxy S4 recibir una actualización, una en su variante de tanto AT&T como la de Verizon, aunque si bien tiene sus ventajas, esta mejora presenta una única desventaja.

Por lo que hemos visto en Android Community, esta actualización presenta un peso de 350 MB y solo puede ser descargada mediante el software de descarga e instalación desde tanto una PC como una MAC, aunque lo que más nos interesa de ambas actualizaciones son las mejoras que presenta en cuanto a la versión anterior del software.

Si bien son bastantes las mejores que se encuentran presentes en esta actualización y que todavía no se han documentado por medio de un log, las que más han llamado la atención es la compatibilidad con la suite KNOX y la posibilidad de transferir una aplicación de la memoria interna a la externa. La segunda es la que parece de mayor utilidad, sobre todo para ayudar a administrar mejor el espacio de almacenamiento interno del Galaxy S4.

Aunque no todo parece ser un detalle bueno en la escena, ya que uno de los cambios en este smartphone con Android ha sido una mejora en la seguridad, una que soluciona la capacidad de saltear el bootloader para instalar una modificación o ROM a este modelo. Esto significa que, una vez instalada la actualización, tendremos problemas con la versión de CyanogenMod que hayamos instalado, y si disfrutas de esta ROM lo mejor es evitar la actualización de ser posible.

Por el momento no hay forma de recuperar el acceso a usuario root una vez instalada la actualización, aunque esto no quita que en un futuro cercano se vuelva a descubrir una forma de lograrlo. De ser así estaremos a la expectativa de ver cómo se arreglar los desarrolladores de ROM para devolverle la modificación al Galaxy S4.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.