Actualización del Galaxy Grand permite activar Group PLAY

Samsung nos ha mostrado en el Samsung Unpacked 2013 que lo que realmente les importa es realizar actualizaciones por medio de software en lugar de tener que traernos un dispositivo totalmente nuevo en todo momento, pudiendo así hacer que los modelos más antiguos puedan llegar a un nivel de software casi comparable al de los más nuevos (siempre dependiendo del hardware).

Es por eso que una actualización al sistema de un modelo algo antiguo ha llegado de forma oficial por Samsung, o por lo menos eso nos hemos enterado por Android Advices. El modelo elegido ha sido nada más y nada menos que el Galaxy Grand, un modelo de gama media/alta que ha sido bastante famoso en el momento de lanzamiento. Aunque, si bien la actualización suena interesante, más interesante es la función que le han agregado.

La característica que más llama la atención en esta actualización, o más bien la única función nueva que se ha visto, es una conocida como “Group PLAY”. Esta función nos permitirá conectarnos por medio de Bluetooth a otros smartphones o tablets con Android y la misma función integrado con el fin de jugar en multijugador un juego que está instalado en solo uno de estos dispositivos.

Esta función fue vista últimamente en el Galaxy S4, una que se vio originalmente en el NGage de Nokia, y el punto parece ser que Samsung quiere que todos podremos disfrutar de un juego en multijugador con la ayuda de un solo amigo que posea el juego.

Por el simple hecho de que esta función se haya visto llegar a un modelo como el Galaxy Grand luego de ser mostrada en el Galaxy S4 nos da la sospecha de que Samsung planea hacer más actualizaciones a sus dispositivos, llevando la mayor cantidad de funciones nuevas a los otros modelos. Por el momento solo podremos adquirir Group PLAY para nuestro Galaxy Grand en India, aunque es probable que esta actualización llegue a todos lados del mundo.