La cámara del HTC One se mejora con una actualización del firmware

El HTC One ha sido un smartphone que realmente ha sabido llamar la atención de los usuarios, no por el hecho de ser de gama alta, sino por poseer una cámara de ultrapíxeles, una nueva tecnología que, según HTC, traería una mejor calidad y una revolución en cuanto a las cámaras en los smartphones y tablets con Android. Realmente poco se ha sabido y visto de esta cámara, pero parece que todavía falta mucho por ver.

Y por lo que nos hemos enterado gracias a PhoneArena, si bien la cámara de ultrapíxeles del HTC One ha sido tan aclamada por la empresa misma, parece no estar a su potencia máximo, ya que nos hemos enterado que se le ha realizado una actualización al firmware de las unidades de prueba, una que afecta más que nada la calidad de las imágenes obtenidas por la cámara.

La diferencia es notable entre los cambios realizados, se puede apreciar a simple viste un nuevo nivel de detalle en una simple mejora por software. Aunque, por alguna extraña razón, el único modo de fotografía que no parece registrar una mejora es el ISO800, aunque realmente una mejora podría no ser necesaria con este modo.

Parece que HTC ha buscado una revolución con todo este tema de la cámara de su HTC One y la tecnología ultrapixel, ya que, según ellos, los compradores solo se fijan en un número en lugar de la calidad del producto a la hora de comprar. De esta forma uno ya no se puede basar solo en números, ya que deberá hacerlo en base a tecnología.

En cuanto a esta nueva versión del firmware, si bien ha llegado a los HTC One de prueba, los usuarios contarán con esta actualización instalada de fábrica para evitar que deban descargarla a futuro. Ahora solo queda esperar a que su lanzamiento no se siga retrasando al punto de tener que competir contra el Galaxy S4, ya que por más cámara que posea no hay un buen panorama para el HTC One en este caso.