Actualización de Chromecast elimina la reproducción de contenido local

Cuando vimos por primera vez anunciado el gadget con Android que hemos conocido como Chromecast no hay duda que parecía una idea realmente tentadora para los desarrolladores, sobre todo al ser un dispositivo que permitia reproducir contenido de un smartphone en una TV. Aunque la última mejor ade Googlea este dispositivo parece haber bloqueado este mismo propósito.

Esto se debe principalmente a que, por lo que hemos podido ver en Android Community, este gadget con Android ha recibido una pequeña actualización por parte de Google, una que ha restringido gravemente el uso que se le podría dar al Chromecast. Esto se debe principalmente ha que ha, en síntesis, impedido la reproducción del contenido almacenado en la memoria interna o bien el MicroSD de nuestro smartphone.

La noticia ha sido una realmente desagradable para los desarrolladores que han estado gastando su tiempo para aplicaciones que eliminan esta limitación de fábrica, ahora quedando algo inútiles con la mejora que le ha puesto Google a su propio gadget. Aunque el problema no es solamente el bloqueo del contenido local, sino que esta misma actualización también hace una restricción en cuanto a aplicaciones.

Dado a que para poder reproducir el contenido local se necesita de una aplicación que lo haga, parece que Google ha bloqueado realmente el uso de las mismas, o por lo menos aquellas que la empresa no haya aprobado realmente para su uso con este gadget. Entre las que son compatibles con Chromecast se pueden mencionar unas como YouTube, NetFlix y Google Play Movies, aunque en caso de añadirse más seguro se tratara de aplicaciones de streaming online y no del contenido del dispositivo.

La falta de esta misma función y que haya bloqueado el esfuerzo de varios desarrolladores y sus aplicaciones ha sido bastante desalentador para aquellos que buscaban adquirir uno para dicho propósito. Aunque como la actualización de Chromecast sigue fresca es posible que algún otro desarrollador se tome la tarea de volver a crear una aplicación para poder devolver el streaming del contenido local de nuestro smartphone con Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.