Actualización Oficial a Android 4.1.2 para el Galaxy S2 llega a España (GT-I9100)

Cuando se trata de sistemas operativos, siempre hay que estar a la alerta de una nuva actualización, ya que ningún sistema operativo es perfecto desde su creación, mucho menos luego de varios años y con más smartphones y tablets para aplicarlo. Pero por lo general estas actualizaciones suelen estar asociadas a los dispositivos más modernos.

Pero Samsung ha recordado a todos sus usuarios cuando se trata de darle una actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para resolver algún que otro conflicto del sistema, y es hora de que los usuarios del Galaxy S2 que viven en España se alegren, ya que les ha llegado su turno.

Por lo conocido por SamMobile, Samsung ha lanzado la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para los usuarios de smartphones de España, para su modelo Galaxy S2 para ser más específicos, ya que hacía falta que este recibiera algo de atención y mantenerse actualizado, uno de los smartphones con Android más vendidos del 2011. Pero esta actualización trae varias funciones y agregados nuevos:

  • Solución al bug del chip Exynos.
  • Mejora en el performance de la batería.
  • Cambios en la interfaz de usuario, asemejándola a la del Galaxy S3.
  • Servicio de almacenamiento en la nube de Samsung.
  • Mejoras en la cámara.
  • Nuevo botón de bloqueo de la pantalla, con más opciones personalizables.
  • Nuevos widgets que aparecen en el Galaxy S3.
  • Nueva barra de notificaciones con más opciones.
  • Google Now.
  • Nuevas funciones, como Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play.

Esta nueva actualización ya está disponible para ser descargada vía Samsung Kies o via OTA, por lo que si dispones de un Galaxy S2 no dudes en darle una buena actualización, la que causará más que nada que tu smartphone parezca más a su modelo sucesor, el Samsung Galaxy S3. En el siguiente video se pueden observar algunos de sus cambios.

SamMobile – Galaxy S II Android 4.1.2

SamMobile - Galaxy S II Android 4.1.2

Si deseas instalar este firmware oficial manualmente sigue este tutorial | Instalar Android 4.1.2 (I9100XWLS8) Galaxy S2.

13 COMENTARIOS

  1. mauro soy de argentina tengo la version 4.0.4 me recomendas esta actualizacion para el s2. gracias…

  2. Saludos Mauro. Ya instale con root y todo, va genial. Pero al abrir la galeria me sale el mensaje: ” No hay espacio suficiente. Elimine los elementos no necesario…..” No se.porque pasa. Tengo memoria fiaponible.

    • Me pasó lo mismo… una y otra vez… probé de todo… wipes, re-particionar, re-instalar docenas de ROM y luego la nueva… o desde la original a la nueva… y estos errores persistían.
      Solución:
      Bajé la ROM 4.0.3 CHO de Chile, la instale con repartición y su pit correspondiente.
      Luego bajé y seguí todas las intrucciones puestas en http://www.youtube.com/watch?v=_H0PcPPrG6k.
      Resultado: el celu quedó COMO NUNCA!!!… RÁPIDO… MUY RÁPIDO, NO SE CAE EN NADA… le cargué de todo y funciona INCREIBLE!.
      Espero les sirva.
      Salu2.

  3. Buen dia, en esta nueva ROM ya se elimina el molesto bug de q se congela la pantalla al desbloquearlo como pasaba con la rom q se filtro ase poco ??

  4. Este nuevo firmware ya incluye la solución para el problema de seguridad que afecta al S2?

      • Que tal Mauro muy buena la información de tu página, se que están hablando de la actualización de 4.1.2 al Samsung Galaxy S2 y disculpen x la siguiente pregunta soy de Honduras y mediante Kies actualice mi Samsung Galaxy S3 I9300 libre de fabrica a JB 4.1.2 pero el firmware no es XXELLA como el de Europa es UBELL1 por lo que me gustaría saber si este cubre la muerte súbita del equipo.

        • Hola, el XXELLA ya soluciona el bug del chip exynos, pero no la muerte subita, pero si haces solo root e instalas el kernel PhilZ Touch en tu S3 con XXELLA estaras a salvo de la muerte subita, Saludos.

Comments are closed.