Samsung libera una nueva compilación de Android 2.3.4 para el Galaxy S2

Vía Twitter la gente de SamFirmware informa que Samsung ha filtrado una nueva compilación oficial de Android 2.3.4 Gingerbread para el Samsung Galaxy S2.

Esta compilación es la I9100XXKG2 “OXA” (Abierto común de Europa) y ya falta poco para que la misma este disponible oficialmente vía Samsung Kies.

Android 2.3.4 Gingerbread por el momento ya esta presente en el Nexus One y Nexus S y soluciona un grave problema de seguridad cuando accedes a internet mediante una red publica o privada vía WiFi, también añade mejoras al rendimiento del terminal así como como nuevos iconos, nueva interfaz de usuario, soporte para llamadas VoIP, mayor duración de la batería, soporte nativo para videollamadas en Gtalk, etc.

Esta room filtrada es la misma que Samsung liberara dentro de pocos días, osea no tiene ningún cambio, pero siempre se recomienda esperar a que hagas esta y cualquier actualización vía Samsung Kies y no mediante ODIN ya que al ser una instalación limpia te borra todos los datos como el wipe, recovery y root.

Si deseas instalar esta versión libre europea debes descargar la nueva compilación I9100XXKG2 “OXA” que viene sin contraseña y seguir los mismos pasos que para la primera compilación filtrada: I9100XXKG1 “Android versión 2.3.4”.

Si vas a actualizar la compilación deI9100XXKG1 a I9100XXKG2 que es un ejecutable y se descomprime en GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.tar debes:

Abrir Odin y colocar el único archivo en su sitio: GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.tar en el campo “PDA”, como es actualización no hace falta marcar repartition, ni tampoco el campo pit y después:

  1. Con el Galaxy S2 apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala).
  2. Cuando el primer recuadro blanco del ODIN se ponga de color amarillo, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle click a “Start” y esperar a que termine, puede tardar varios minutos y se completara cuando el recuadro amarillo pase a color verde y ponga PASS, en este momento ya puedes desconectar el cable USB de la PC.

Eso es todo tendrás la versión oficial de Android 2.3.4 Gingerbread “I9100XXKG2 OXA” en tu Samsung Galaxy S2.

Si tienes problemas con los APN (conexión 3G), debes volver a configurarlos, encontrando el de tu operada tanto de España como de América Latina en: APN Operadoras.

Comments are closed.