Actualiza tu copia de seguridad de WhatsApp si no quieres perderla

WhatsApp copias de seguridad

WhatsApp es una de las primeras aplicaciones que todos nosotros descargamos desde play store tan pronto adquirimos un Android. Pero con el paso del tiempo sus contenidos se acumulan, y resulta necesario realizar una copia de seguridad de los mismos. Incluso más en estos días, porque hemos sido alertados de que en caso de no hacerlo, perderemos todos nuestros archivos y chats de la mensajera.

WhatsApp requiere de un nuevo backup

Y es que probablemente recordarás que hace unos días comentábamos que en poco tiempo, las copias de seguridad de WhatsApp dejarían de ocupar espacio en nuestras cuentas de Drive. Sin embargo, esta buena noticia requiere que nos tomemos la molestia de realizar un nuevo backup antes del 12 de noviembre.

Así como lo lees, aunque las copias de seguridad de WhatsApp que realicemos a partir de esa fecha dejarán de ocupar sitio en nuestras cuentas de Drive, se nos ha advertido que las que no sean actualizadas antes de ello podrían llegar a perderse definitivamente, lo que supondría una muy mala noticia para la mayoría de los usuarios.

De ser así, quienes vengan almacenando en sus cuentas de Drive elementos propios de las conversaciones de WhatsApp como por ejemplo los mensajes, pero también las imágenes y vídeos, no tendrán forma de recuperarlos. Esto, claro, a no ser que previamente realicen la actualización que comentamos.

WhatsApp copias de seguridad

Por si acaso, vale recordar que este inconveniente afecta únicamente a los usuarios de Android, considerando que Facebook, la dueña de WhatsApp, mantiene un acuerdo con Apple para que sus copias de seguridad permanezcan a salvo bajo cualquier circunstancia.

¿Cómo actualizar mi backup de WhatsApp?

De una forma muy sencilla, la siguiente:

  • Abre la aplicación
  • Ve a Ajustes
  • Luego a Chats
  • Y por último a Copia de Seguridad

Como puedes ver, no te llevará más de un minuto y ya tendrás todos tus contenidos a salvo sin que ocupen lugar en Drive desde noviembre

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre