Google busca acelerar la carga de Chrome y reducir el consumo de datos

La empresa de la gran G quiere que su navegador sea el que más rápido abra páginas web y el que menos datos consuma en nuestros dispositivos Android. Acelerar la carga de Chrome no es tarea fácil, pero nada que la todopoderosa Google no pueda resolver. Pronto veremos cómo nuestros móviles navegan a mayor velocidad gracias a la carga diferida. Tranquilo, no tendrás que descargar ninguna aplicación de play store ni nada por el estilo.

¿Qué hará Google para acelerar la carga de Chrome?

Para acelerar la carga de Chrome, Google implementará su Lazy Loading. Estamos hablando de un patrón que cargará la página web a medida que se vaya cargando en la pantalla. Es decir, la carga diferida evitará cargar elementos que luego no vayas a ver.

A través de los foros de Google, varios empleados debaten acerca la implementación de la carga diferida. Al parecer aún está muy tierna como para llegar al universo Android. Sin embargo, ya se han compartido los primeros resultados de cómo lucirá esta mejora.

Algunas pruebas de rendimiento de la carga diferida revelan que las páginas web se cargan un 18% más rápido en redes 3G y se reduce el 35% del tamaño. Por ello, las páginas web se empezarán a ver más rápido en tu navegador. Además, el consumo de datos descenderá de manera notable.

acelerar la carga de chrome

Aún no se sabe cuando Google implementará esta característica. De igual forma ya dejaron claro que trabajan muy duro para acelerar la carga de Chrome. Esperemos que esta novedad se despliegue pronto por todas las regiones del planeta tierra. Gracias “San Google” por hacernos la vida más fácil cada día.

Lo que no está claro es cuándo llegará esta característica, si es que lo acaba haciendo, o cómo lo hará. Google tendría que cargar una buena región para que el usuario al desplazarse por la web no note zonas vacías en la que tenga que esperar a que se carguen poco a poco.