Galaxy S4: Accesorios y Primeras Impresiones

Samsung ya nos ha dado a conocer todos los accesorios que su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, tiene a su disposición una vez sea lanzado al mercado. Realmente no nos han decepcionado ni en variedad ni en calidad, ya que la mayoría de los accesorios que han presentado para este smartphone con Android han mostrado ser bastante útiles, no solo en transporte sino para otras funciones que el Galaxy S4 tiene para ofrecernos instaladas de fábrica.

El primer accesorio de la lista es el S View Cover, una funda tipo libro que posee una ranura  en una parte de la pantalla, la que cumple un propósito bastante interesante. Con este agujero podremos ver la hora y la fecha sin tener que sacar el smartphone de la funda, y para un mejor uso, el Galaxy S4 detectará cuando abramos la funda gracias a un imán en la misma para poder mostrarnos el escritorio o la pantalla de forma completa.

Un accesorio similar al anterior es la Flip Cover, una funda parecida a la anterior, aunque sin el agujero en la parte de la pantalla. Esta vendrá en diferentes colores, por lo que se nota a simple vista que su función es puramente estética, por más que pueda  soportar algunos pequeños golpes en caso de caídas, aunque se recomienda que se evite esta actividad con esta funda en particular.

Un accesorio que no debe faltar en un dispositivo móvil es el clásico Pouch, y el Galaxy S4 no será una excepción a esta regla. También poseerá un Pouch, la típica funda con un agujero en la parte inferior con la que deberemos ingresar nuestro smartphone a la misma.

Otra carcasa también a sido mostrada, siendo esta una conocida como Protective Cover+, una que cubre solamente la parte trasera y los laterales del Galaxy S4, especialmente diseñado para aquellas personas que dejan que sus smartphones sufran horribles caídas. Con esta podrás proteger a tu smartphone de cualquier accidente que pueda amenazar con su futura funcionalidad.

Un Headset tampoco podía faltar, aunque Samsung ha decidido innovar y darle un diseño totalmente ergonómico y que, según lo que promete, tendrá una mejor fidelidad del audio en cualquier rango de sonidos que puedas reproducir con tu smartphone con Android.

Tamibén han pensado en aquellas personas que sufren de la falta de batería en sus smartphones, por lo que han mostrado no solo una batería extra, sino un cargador para que podamos cargar una de las baterías mientras usamos la otra, por lo que nunca nos volveremos a quedar sin batería alguna. Este accesorio es conocido como Extra Battery Set.

Para aprovechar la tecnología Qi que se la ha implementado al Galaxy S4, Samsung también ha revelado una base cargadora para el smartphone, una conocida como Wireless Charging Pad. El nombre se debe a que parece un pad más que una base para cargar, aunque el propósito es el mismo: cargar nuestro Galaxy S4 sin necesidad de conectar ningún cable más allá del pad cargador.

Uno que ya conocíamos, el Gamepad, se ha vuelto a ver, un pad con el que podremos colocar nuestro Galaxy S4 de forma perfecta y disfrutar de los videojuegos que podremos encontrar en Google Play Store con un control único y muy sencillo de usar, perfecto para aquellos gamers que pretenden convertir su smartphone con Android en una consola de juegos.

Por último, tenemos un set de tres accesorios pensados principalmente para ayudarnos a mantener un cuerpo equilibrado, ayudándonos en todas las tareas de administración de información corporal y recomendándonos rutinas. Estos son los siguientes:

  • S Band: una pulsera Bluetooth que funciona como podómetro y con el que podremos grabar no solo nuestros pasos, sino las calorías que hemos consumido y la distancia recorrida en cada caminata que hagamos durante el día.
  • HRM: con esta banda podremos hacer un seguimiento de nuestro ritmo y frecuencia cardíaca en nuestras sesiones de entrenamiento y enviarlos via Bluetooth a nuestro smartphone para un mejor conocimiento de nuestro estado corporal.
  • Body Scale: esta no es más que una báscula de baño digital para poder pesarnos, aunque con la diferencia que esta puede ser conectada via Bluetooth al Galaxy S4 y enviar toda nuestra información en cuanto a peso al smartphone y usarlo en funciones y aplicaciones para encontrar una rutina para llegar a nuestro peso ideal.

Por el momento estos son los accesorios que se han dado a conocer para el Galaxy S4, aunque es probable que Samsung se siga arriesgando con su público y anunciando más y nuevos accesorios para tener una experiencia de uso mejor y más original.