500 atletas norcoreanos devolverán sus Note8 de los Juegos Olímpicos

500 atletas norcoreanos

Hace unas semanas te contamos que Samsung regalaría una edición especial del Galaxy Note 8 a todos los participantes de los Juegos Olímpicos de invierno 2018. Esta iniciativa generó bastante polémica en países como Irán y Corea del Norte. Tanto así que 500 atletas norcoreanos tendrán que devolver sus “regalos”. El suvenir otorgado por Samsung es un dispositivo que puede correr cualquier app de play store con velocidad.

¿Por qué 500 norcoreanos tendrán que devolver el regalo de Samsung?

Según Reuters, “el terminal podría violar una prohibición de la ONU sobre la venta de artículos de lujo y electrónicos con un posible uso comercial y militar “dual””. El Comité Olímpico Internacional aclaró todo y la verdad fue realmente cruda. Los deportistas de Irán se quedarán con sus dispositivos, pero 500 atletas norcoreanos tendrán que devolver el teléfono.

500 atletas norcoreanos

Un portavoz del COI (Comité Olímpico Internacional) afirma que: “El COI proporcionará teléfonos móviles a todos los atletas de todos los países que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Estos teléfonos contienen información logística y de competencia esencial para los atletas. Con respecto a Irán, podemos confirmar que todos los participantes podrán conservar los teléfonos. Con respecto a Corea del Norte, los participantes que no llevarán los teléfonos a su país de origen.

A pesar de que los iraníes podrán quedarse con el terminal, el gobierno lo tomó como un insulto. “Si Samsung no se disculpa por su acción imprudente, esto afectará en gran medida a las relaciones comerciales de Samsung con la República Islámica de Irán”. Dichas palabras fueron emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi. Samsung se lavó las manos diciendo que el COI es responsable de la distribución de los regalos durante los Juegos Olímpicos.

La realidad de Corea del Norte

En Corea del Norte la situación es realmente tensa. La polémica internacional que tiene Corea del Norte con, la anfitriona de los juegos, Corea del Sur. La Corea de Kim Jong-un envió una delegación de 500 personas. Según CNN, hay oficiales de inteligencia encubiertos dentro de los atletas olímpicos para asegurar que no hayan desertores.

Los 500 atletas norcoreanos se encuentran en extrema vigilancia. Ni siquiera pueden quedarse en las habitaciones ni ir al baño sin compañía.

Han Seo-hee una animadora norcoreana que desertó en el 2006 a Corea del Sur asegura que “los atletas y animadores tienen familia en casa, saben que si desertan, su familia estará aterrorizada y será castigada”.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.