La segunda generación del Nexus 7 sería anunciada en el Google I/O 2013

Cuando se trata de avances en dispositivos móviles, sobre todo en los más de moda como las tablets, mantenerse en la delantera con las tecnologías que se les aplican es importante. Aunque todo depende de la combinación, ya que existen tablets que técnicamente son obsoletas pero siguen siendo de mucho uso.

Pero siempre es recomendable darle un tratamiento de mejora a los modelos antiguos, y es lo que Google planea hacer con su Nexus 7, una tablet con Android que vendió más que bien. Pero no planea hacerlo solo, ya que ASUS parece estar involucrado, según nos enteramos de DigiTimes.

En lo que se trata del diseño físico, todavía no está claro lo que se puede esperar, aunque algo parecido al del Nexus 7 aunque un poco más delgado sería lo acertado. En cuanto a características, lo más probable es que cuente con una pantalla con Full HD, o sea, con una resolución de 1920×1080 píxeles, aunque lo ideal sería acompañar esa pantalla con un procesador de 4 u 8 núcleos para asegurar que el contenido sea reproducido fluidamente.

Según informes, este modelo de Nexus 7 de segunda generación podría traer una nueva versión de Android Jelly Bean como sistema operativo, lo que nos puede indicar que Google tendría preparado otra sorpresa antes del Key Lime Pie.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible para Mayo de este mismo año a un precio aproximado entre los 200 y 250 euros, aunque nada está oficialmente aclarado todavía. Lo más probable es que Google de a conocer esta nueva tablet durante el Google I/O 2013.