Android 13: Los juegos cargarán gracias a su propio «Turbo Boost»

Publicado el 28 enero, 2022 Por María Carlota Marval

juegos-android-13

Las filtraciones de Android 13 no cesan, y a este ritmo pocas novedades va a poder desvelar la gran G cuando presente esta versión en unos pocos meses. Al momento se conocen varias funciones, entre ellas que: podrás cambiar el idioma de tus aplicaciones favoritas (Meta, Whatsapp APK, Google Map) transferir contenidos con un «toque» o que estrenará el esperado permiso de notificaciones.

Los juegos cargarán gracias a su propio «Turbo Boost» en Android 13

Pues bien, ahora se filtra una novedad que seguro que será muy bien recibida por los jugadores.

Parece que los móviles y tablets que lleguen de fábrica con Android 13, y seguramente algunos de los actuales Google Pixel en cuanto actualicen, recibirán un impulso de extra de potencia al cargar los juegos.

Al parecer que Google está implementando una especie de «Turbo Boost» en su sistema operativo para dispositivos móviles.

juegos-moba-android.

Potencia extra para cargar juegos

Esta noticia se conoció gracias al descubrimiento de una nueva API dedicada para la carga de juegos en Android.

Esa nueva API permitirá a los juegos informar de su estado actual al sistema operativo. Si informan que están cargando, Android le dará un impulso a la gestión de energía y a la CPU para aumentar la velocidad, para así reduciendo así los tiempos de carga.

O lo que es lo mismo, que los juegos se abrirán y cargarán los niveles más rápido a partir de Android 13. Luego durante la ejecución del juego se volverá a la velocidad de CPU que requiera el juego.

Característica Game Loading

Solo los dispositivos compatibles con característica llamada GAME_LOADING podrán disfrutar de ese impulso extra de potencia en la carga de los juegos. Y es que que vendrá implementada a nivel de proveedor de SoC en Android 13.

Recomendamos:  Telegram APK: Los mejores 6 bots que no te deben faltar

Por lo tanto se espera que esta novedad llegue con los nuevos dispositivos que salgan de fábrica con Android 13.

Los dispositivos Pixel tienen muchas posibilidades de ser parcheados para habilitar la característica GAME_LOADING. Para la mayoría de los móviles existentes seguramente que no se actualicen, ya que los proveedores no están obligados a actualizar esa capa de abstracción de hardware a nivel de SoC.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos