Android 13: La versión final con cinco novedades

Publicado el 18 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

android-13

Como muchos esperaban, la versión final de Android 13 llegó hace unos días a los primeros dispositivos, pero no han llegado todas las novedades. Por ello vamos a repasar las cinco características que llegarán próximamente a los dispositivos de Google y otros dispositivos en una futura actualización menor. Una que promete que no tengas que recurrir a la playstore para buscar apps de tercero porque ya su actualización lo hace más completo.

La versión final Android 13 con cinco novedades

Búsqueda unificada en Pixel Launcher

Durante la versión Beta, los Google Pixel han podido probar el nuevo buscador unificado en el lanzador de aplicaciones, una característica que para sorpresa de muchos desapareció en la versión final.

Google ha confirmado que en una próxima actualización, la búsqueda unificada llegará oficialmente al Pixel Launcher para que los usuarios a través del buscador del cajón de aplicaciones también pueda ver entre sus resultados los sitios webs y no solo aplicaciones, contactos o ajustes.

Configuración de seguridad y privacidad

Otra de las características que fueron anunciadas y que no han llegado en el lanzamiento de la nueva versión es la nueva sección de Seguridad y privacidad.

Actualmente las secciones de Seguridad y Privacidad se encuentran separadas dentro de los ajustes del sistema, pero Google las unificará en una única sección, añadiendo integración con Google Play Protect para escanear nuestro dispositivo.

Transmisión de aplicaciones de mensajes

En un futuro muy cercano, con Android 13 y Chrome OS podremos chatear desde nuestro Chromebook. Android 13 retransmitirá nuestra aplicación de mensajería en la pantalla del ordenador para poder usar la aplicación del móvil desde el Chromebook.

Recomendamos:  WhatsApp APK: La novedad que va a permitir crear enlaces de llamadas

Enviar el portapapeles al Chromebook

Para mejorar la integración Chrome OS, Android 13 gracias a Nearby Share nos permitirá enviar a nuestro Chromebook nuestro portapapeles. Podremos copiar un texto o imagen del móvil y poder pegarla en el Chromebook.

Android 13 para tablets

Por último, en los próximos meses, Google lanzará la versión de Android 13 para tablets con su mejorada barra de tareas con su nuevo cajón de aplicaciones que exprime todavía más la multitarea y el uso de las aplicaciones en pantalla dividida.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.