Android 13: Conoce cómo la linterna del móvil subirá de nivel

Publicado el 2 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

android-13-nombre

Si hay algo que es cierto es que Android 13 sigue tomando forma mientras muchos esperana que se libere definitivamente el Android 12L para grandes pantallas y plegables. Una de esas caracteristicas de las cuales se espera ser probada es la linterna. Posiblemente te has dado la tarea de aumentar su petencialidad a través de apps de la playstore, asi que te contamos que eso ya no será necesario en la nueva versión del sistema operativo.

¡Es oficial! La linterna del móvil subirá de nivel en Android 13

Aunque la que la mayor parte de los fabricantes actualicen sus teléfonos con el Android de uso más cotidiano. La primera versión previa para desarrolladores sigue dejándo pequeñas pistas de qué encontrar cuando sea lanzado.

Se habla de la posibilidad de graduar la intensidad de la linterna de nuestro teléfono. Sí, de la que activamos usando el flash de la cámara. Si, regular la intensidad de la linterna será posible con Android 13 será posible.

El descubrimiento llega de la mano de XDA Developers. Pues, muestran que en Android 13 se incorporan dos nuevas API para la clase ‘CameraManager’, y ambas son relativas al uso del flash de la cámara del teléfono como linterna.

linterna-android-13

 

Las dos nuevas API

La primera de ellas, ‘getTorchStrenghtLevel’ se encarga de decirle a las apps (o al propio sistema) el brillo actual de la linterna. Mientras que  la segunda de ellas, ‘turnOnTorchWithStrenghLevel’ permite establecer el nivel de brillo para la misma.

Parece que este nivel de brillo dependerá del hardware de cada teléfono móvil, pues únicamente define el nivel 1 como el de brillo mínimo, dejando el máximo a lo permitido por cada flash.

Recomendamos:  YouTube APK: Presenta una función de TikTok e Instagram muy usada

Así pues, parece que en Android 13 podrás decidir si quieres una linterna de brillo máximo o mínimo, sin saber aún cuántos saltos intermedios podrás realizar. Samsung, por ejemplo, ofrece hasta 5 niveles con su truco.

Según parece, los fabricantes tendrán que implementar la versión 3.8 de la capa de abstracción de hardware de las cámaras en Android (HAL) en Android 13. De que esta versión se implemente o no dependerá que la nueva función de ajuste de potencia para las linternas funcione o no, y hasta qué límites.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.