Android 13: La opción de copiar y pegar en el móvil

Publicado el 9 junio, 2022 Por María Carlota Marval

android-13-copia-pega

Se ha conocido que recientemente, la beta 3 de Android 13 ha incluido una novedad para que cuando copies un texto se refleje en un botón para tenerlo siempre presente y se pueda editar en todo momento. Ciertamente esta nueva actualización trae funciones que seguro antes buscabas en aplicaciones de la play store app.

La opción de copiar y pegar en el móvil en Android 13

Android 13 se ha actualizado en la beta 3 con una serie de novedades de la que destaca una: el nuevo sistema para copiar y pegar. Y es un nuevo sistema por varias razones.

Una de ellas es por un botón que aparecerá siempre cuando se copie, y la otra por la ventana de edición de lo copiado para tener el control total.

Hemos podido probar esta nueva función y la verdad que funciona de fábula. Simplemente has de seleccionar un texto, dar al botón de copiar en esa ventana pop up que emerge y se genera en la parte inferior izquierda otro en el que aparece parte del texto copiado.

Ahora bien, hasta aquí es ya una novedad en si porque permite saber que es lo que se tiene en el portapapeles para así pegarlo donde uno guste.

Una segunda novedad

Pero la segunda novedad es que ese botón también tiene la función de llevarnos a una pantalla de edición del texto copiado. Es decir, que si lo pulsamos vamos directos a esa pantalla en la que se puede ver todo el texto copiado para que podamos editarlo en todo momento.

De esta manera, tendremos el control sobre lo que se haya copiado y si en algún momento nos hemos pasado en la selección, simplemente borramos con el teclado y listos.

copia-pega

Como no, esta función se lleva muy bien con Gboard, que ahora incluso permite crear stickers personalizados con lo que se teclee, y así aparezca el botón justo encima de la fila numérica para que podamos pegar donde queramos lo que tengamos en el portapapeles.

Esta novedad como un nuevo sistema de portapapeles para Android 13 en la beta 3 está disponible en los Google Pixel y esperemos que vea la luz en la versión final; al igual que en alguna capa personalizada de alguna marca que quiera importar la experiencia de copia y pegado en un móvil Android.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos