Home Samsung Android Galaxy S2: Todo sobre Firmwares, Kernels, Roms, Mods, Apps, Root, Liberación (Android...

Galaxy S2: Todo sobre Firmwares, Kernels, Roms, Mods, Apps, Root, Liberación (Android 4.1.2)

Por -

Con el desembarco en el 2011 de numerosos teléfonos Android doble núcleo, Samsung no tenía más remedio que poner al día a su teléfono fetiche del año pasado. Tardó más que otros competidores pero finalmente el Samsung Galaxy SII se hizo realidad con un doble núcleo Samsung Exynos 4210 (Cortex-A9) a 1.2 Ghz que viene apoyado por la GPU Mali-400 para temas de gráficos y juegos al más alto nivel. La memoria RAM de 1 GB y la interna de hasta 32 GB completan la base técnica del nuevo Samsung Galaxy S2 que presenta como mejoras técnicas el bluetooth 3.0+HS y una conectividad HSPA+.

El Samsung Galaxy S2 con chipset Exynos y doble núcleo podemos decir que en lo práctico, en el día a día, es donde realmente se nota que el procesador se ha afinado al máximo. Aplicaciones que se abren al instante, vídeo que se reproducen sin saltos ni cortes, menús que se navegan de forma fluida, eso es lo que finalmente importa en un teléfono.

Al contar con un terminal con este terminal y esas características, llama la atención de qué manera puedes mejorar su rendimiento, existen muchas maneras de hacerlo, pero en este post hablaremos sobre todo lo que sea de bien para el Samsung Galaxy S2.

Actualización del Ultimo Firmware existente para tu Galaxy S2

Si tienes un Galaxy S2 Libre de fábrica o comercializado por cualquier operadora puedes instalar el último firmware stock, ya que para poder optimizar el rendimiento del es aconsejable que tengas el último firmware stock con acceso root y kernel seguro.

1- Instala el último | Firmware Stock Android 4.1.2 Oficial en tu Galaxy S2 con Root y Kernel Seguro

2- Elimina el Triángulo amarillo con la aplicación | Triangle Away v2.90. Es muy fácil de Usar, si no sabes como, puedes guiarte con este video.

Si tienes ya instalado el Ultimo Firmware Stock en tu Galaxy S2, es un buen momento para decidir si lo quieres liberar de los lazos que tienes con tu operador de telefonía móvil y la mejor manera es realizarlo con la aplicación GalaxySim Unlock y con el Tutorial que se encuentra en el blog.

Tutorial | Como liberar tu Samsung Galaxy S2 con Jelly Bean

En este mismo tutorial de como liberar tu Galaxy S2, y con la app de GalaxySim Unlock, es aconsejable Realizar un Backup de la carpeta llamada EFS, en la pestaña utilidades, ya que con ella tendremos un respaldo al momento que por algún error sea borrada la carpeta EFS por alguna otra Rom, o app.

Ya con acceso a Root, Kernel Seguro y el Ultimo Firmware instalado tu pregunta será qué más puedo hacer con mi Móvil:

  • Instalar Una Rom que contenga todas las mejoras disponibles para el Galaxy S2.
  • Instalar una Rom o Mods que no contenga la interfaz TouchWiz de Samsung, (a muchos no les agrada esta interfaz de Samsung)

Diferencias:

Es grande la diferencia en elegir entre el Firmware Stock que cuenta tu Smartphone, o elegir  una Rom que posiblemente no se base en el Firmware Stock que tienes, si no que en un Firmware más actual, más estable,  más fluido y con menos Bugs.

Es muy difícil tomar una decisión, en elegir con que te quieres quedar, con una Rom tienes que estar al pendiente de las actualizaciones, mientras que con los Firmwares solo se instalan una sola vez, salvo que salga una nueva actualización.

Es importante mencionar que antes de instalar alguna de estas Roms, hacer un backup de tus aplicaciones con Titanium Backup, así no pierdas ninguna de tus aplicaciones.

Video Tutorial para instalar y usar Titanium Backup en tu Androide

Tipos y mejores Roms para el Galaxy S2

A continuación se muestra un listado de las mejores Roms para el Galaxy S2. Si eres de los que les gusta usar roms personalizadas en vez del firmware stock tienes varias opciones, todo depende del gusto y soporte que tengan estas roms para que las puedas usar en tu  dispositivo todos los días.

1-Estas Roms están basadas en el firmware stock el cual contiene la interfaz de usuario Samsung TouchWiz Nature UX y entre otros servicios de Samsung.

Rom Omega Glaxy S2 | (se instala por medio CWM Recovery)

Rom WanamLite Galaxy S2 | (se instala por medio CWM Recovery)

Rom Custom Stock Eternity | (se instala por medio CWM Recovery)

Rom Biftor™JB | (se instala por medio CWM Recovery)

Rom NeatRom | (se instala por medio CWM Recovery)

Space and Time | (se instala por medio CWM Recovery)

2- AOSP (Android Open Source Project) como muchos dicen El Android Puro, sin ninguna interfaz del fabricante u operador y que usa Google en la gama de dispositivos Nexus.

Al instalar cualquiera de estas Roms es necesario instalar Las Gapss, descargalas de acuerdo al sistema de Android que tenga la Rom que instalaras, un ejemplo es | CyanogenMod 10.1 es Android 4.2.2 y descarga las Gapss de Android 4.2.2, alguna de estas Rom estan basadas en Android 4.1.2, descargas las Gapss de Android 4.1.2.

Estas son las mejores Roms basadas en AOSP Android 4.2.2. Para el Galaxy S2

CyanogenMod 10.1 | (Basada en Android 4.2.2 AOSP con varias mejoras se instala desde el CWM Recovery)

AllianceRom  | (Basada en AOSP con varias mejoras se instala desde el CWM Recovery)

AvatarRom | (Basada en AOSP con varias mejoras se instala desde el CWM Recovery)

Rom Jelly Beer | (Basada en AOSP con varias mejoras se instala desde el CWM Recovery)

Paranoid Android | (Basada en AOSP con varias mejoras se instala desde el CWM Recovery)

3- AOKP (Android Open Kang Project) al igual que AOSP está basada en el firmware nativo de Android pero con una gran cantidad de mejoras respecto al firmware stock.

Si te decides a instalar alguna de estas Roms AOKP, descárgate las Gapps, se instalan por medio de CWM Recovery, buscalas como  i9100 Samsung Galaxy S II

Omega Rom Milestone | (Basada en el AOKP Oficial pero con varias mejoras y modificaciones, se instala por  medio de CWM Recovery)

ThunderBolt Rom | (Basada en el AOKP Oficial pero con varias mejoras y modificaciones, se instala por  medio de CWM Recovery)

ReVolt Rom | (Basada en el AOKP Oficial pero con varias mejoras y modificaciones, se instala por  medio de CWM Recovery)

Rom Resurrection Remix JB | (Basada en el AOKP Android 4.2.1,Oficial, con varias mejoras y modificaciones, se instala por  medio de CWM Recovery)

Mysterious AOPK  (Basada en el AOKP Android 4.2.2, con varias mejoras y modificaciones, se instala por  medio de CWM Recovery)

La MIUI Rom, es una Rom muy usada en Europa de Origen Asiático

MIUI PatchRom | (MIUI, Rom de origen chino que tiene su propia personalización)

 MIUI  | (Basada en AOSP)

Ya con la actualización del Ultimo Firmware en tu Galaxy S2, o con una rom personalizada ya sea AOSP o AOPK, y con Acceso a Root, lo que te queda por hacer es optimizar el rendimiento con un kernel personalizado:

Lista de los mejores Kernels Personalizados para tu Galaxy S2:

1-Philz Touch 4.93.6 | (Recomendado si usas como base un Firmware o Rom Stock de Samsung)

2-SiyahKernel | (Recomendado si usas Roms Basadas en  AOSP como CM1O)

3-Dorimanx | (Recomendado para todas las Roms, AOPS , AOKP, y Firmwares Stock, si y solo si sea Jelly Bean, no instalar si tienes Android menor a 4.1.1)

Mods Recomendadas:

Swap SDcards |  Este es un mod sencillo que cambia SDcards (usar la tarjeta microSD como almacenamiento primario) en teléfonos Samsung Galaxy S2 con CyanogenMod10.
Con esta tarjeta la microSD aparecerá como almacenamiento primario (/ storage/sdcard0 y / mnt / sdcard) y la memoria interna SD aparecerá como almacenamiento secundario (/ storage/sdcard1 y / mnt / extSdCard)

Eliminar Sonidos de la cámara

Omega Files | Es la mejor aplicación todo en uno para que descargues y pruebes muchos mods en tu Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4 y Note 2 con Jelly Bean

SecPhone | Graba llamadas automáticamente, (personalizable)

Si el mod elegido y descargado es un .apk lo instalas directamente, si es un archivo .zip debes instalarlo por medio del ClockWorkMod Recovery (CWM), para reiniciar en Modo Recovery, una vez en modo recovery anda a install zip from sdcard, elije choose zip from internal sdcard y busca la carpeta Download y selecciona el archivo .zip del mod que quieras flashear, y click en Yes. Reinicia tu dispositivo y tendrás instalado el mod

Cualquier duda o pregunta déjala en los comentarios.

No te vayas, mira los últimos post en Samsung Android:

Soy de Guatemala City, y me especializo en dispositivos móviles, sobre todo smartphones y Tablets con Android, en las Actualizaciones mas recientes, Roms, Mods, Root y Liberaciones , y entre otros dispositivos Android.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, solo te pedimos que compartas y votes esta nota y nos sigas en Google+ para ayudarte.