Home Samsung Android Galaxy S3 I9300: Como instalar OmniRom o CM11 (Android 4.4.2 KitKat)

Galaxy S3 I9300: Como instalar OmniRom o CM11 (Android 4.4.2 KitKat)

Publicado por

Instalar OmniRom CM11 Galaxy S3

A medida que Android 4.4 KitKat se va haciendo cada vez más popular, las ROMs Android mas usadas están ultimando detalles para que las mismas estén basadas en la última versión de la plataforma móvil de Google, y lo bueno es que ya tenemos las famosas nightlys o versiones de prueba de OmniRom y CyanogenMod 11 (CM11) para el Galaxy S3 GT-I9300.

OmniRom ya tiene una nighlty para el Samsung Galaxy S3 i9300, que es funcional y los problemas que sólo se le conocen en este momento son la reproducción de vídeo y la funcionalidad de la cámara. Estas funciones funcionan, pero no son muy óptimas hasta el momento. También es importante tener en cuenta que debe utilizar la recuperación correcta para que esto funcione.

Si no estás utilizando CWM Touch 6.0.3.2 (o posterior) o la última TWRP, es probable que tenga un error de metadatos cuando se flashea OmniRom.

Respecto a CyanogenMod 11, el modelo GT-I9300 ya cuenta con soporte oficial, por lo que podrás actualizar sin problemas desde tu propio smartphone cada vez que haya una nightly o versión estable.

Pasos para Instalar OmniRom y CM11 (Android 4.4 KitKat) en tu Galaxy S3 i9300

Requisitos:

1- Descarga y trasfiere a tu memoria interna de tu dispositivo los siguientes archivos.

2- Apaga tu dispositivo y entrar en modo Recovery (Volumen Arriba + Home + Power)

3- Dentro del recovery realizar un Wipe cache partition y un Wipe data

4- Ir a  install zip from sdcard > Choose zip > Y seleccionamos el zip de la rom descargada y la instalan.

5- Ir nuevamente a Install zip from sdcard >Choose zip > y seleccionamos el zip de las Gapps y confirman con “Yes” su instalación.

6- Por ultimo regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

Hilo oficial para descargar las nuevas nightlys de OmniRom | OmniROM 4.4 for GT-I9300

Hilo Oficial para descargas las Nuevas Nigtlys de CyanogenMod 11 | CyanogenMod 11 i9300

Eso es todo, tendrás instalado OmniRom o CM11 basadas en Android KitKat en tu Galaxy S3 cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Por favor vota por este tutorial:

No te vayas, mira los últimos post en Samsung Android:

Eddy Pineda
Eddy Pineda
Soy de Guatemala City, y me especializo en dispositivos móviles, sobre todo smartphones y Tablets con Android, en las Actualizaciones mas recientes, Roms, Mods, Root y Liberaciones , y entre otros dispositivos Android.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: