Home Motorola Android Motorola Defy (MB526 y MB525): Como Instalar Android 4.1.2 (CM10)

Motorola Defy (MB526 y MB525): Como Instalar Android 4.1.2 (CM10)

Publicado por

instalar jelly bean defy plus

Si eres de los que quieren mejorar el rendimiento de tu Motorola Defy+ MB526, te tenemos buenas noticias, en este tutorial te vamos a enseñar como instalar CM10.1, una rom basada en Android 4.1.2 en tu smartphone que se quedo sin soporte oficial para actualizar el sistema operativo, el ultimo firmware liberado por Motorola esta basado en Android 2.3.6 Gingerbread.

Recordemos que actualmente puedes instalar en tu Motorola Defy MB525 y MB526:

CM9 basada en Android 4.0.4 (no recomendable ya que estaba basada en Android 4.0.4 y dejo de recibir soporte)

CM10.2 basada en Android 4.3.1

CM11 basada en Android 4.4.2 KitKat (La mas recomendada a Marzo 2014)

Muy Importante:

No importa si tienes Android 2.3.4, 2.3.5 o 2.3.6 en tu Defy+, lo importante es que debes tener acceso root con el cwm recovery o twrp instalado.

Si tienes Android 2.3.6 con el kernel basado en BL7, deberás seguir esta guía para ser root: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231.

Se recomienda que si no tienes root ni el cwm recovery instalado, lo hagas sobre un firmware retail puede ser Android 2.3.5 o 2.3.6, que no sea un firmware de una operadora ya que en algunos casos se puede brikear tu smartphone.

Si no tienes root en tu Defy+ MB526:

1.- Descargar el siguiente archivo: Motorola.rar (Mega)

2.- Descomprimir la carpeta e instalar el programa RSDLite5.6.msi

3.- Según la versión de Windows que tengas instala los drivers de Motorola en tu ordenador:

  • 32 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.4.0_32bit.msi
  • 64 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.2.0_64bit.msi

4.- Instala el programa para poder ser root: Unlock Root.

5.- Activa el modo de depuración USB desde Ajustes - aplicaciones – desarrollo – marca la opción depuración usb, ejecuta el programa Unlockroot y conecta vía USB tu Defy+, después que el programa reconozca tu Defy+ MB526 dale clik en el botón ROOT que esta en la parte inferior izquierda y acepta el aviso que aparece cuando se esta rooteando a tu terminal.

Al final te dirá que se va reiniciar tu dispositivo y acepta, eso es todo haz rooteado tu Defy+.

El siguiente paso es habilitar la instalación de apps no provenientes de Google Play Store, para ello anda a Ajustes – Aplicaciones y activa Origines desconocidos, regresa y anda a Desarrollo y activa Depuración USB para instalar la aplicación SndInitDefy_2.3.

Descarga, copia el apk en la tarjeta microSD e instala  | SndInitDefy_2.3 APK | Mirror.

Ejecuta la App SndInitDefy y debes aceptar la instalación del 2nd-Init, te pedirá dos veces seguida permisos de super usuario y debes aceptar, cuando termine la instalación del 2nd-Init (ClockworkMod), el Led de tu Defy+ quedara encendido de color verde y debes reiniciar tu smartphone.

Con estos pasos previos ya puedes ingresar al modo recovery y instalar cualquier app, mod o rom que requieran acceso root.

Si se Brikea tu Defy al instalar SndInitDefy_2.3, debes volver a instalar un firmware retail de Android 2.3.5 o 2.3.6 mediante RSDLite.

Descarga el firmware de tu país | Android 2.3.5, 2.3.6 Retail.

Para flashear un firmware mediante el programa RSDLite, tienes que poner en modo bootloader al Defy+.

Con tu Defy apagado: Pulsa la tecla de  Subir Volumen (Vol+) y el botón de apagado o Power por unos 10 segundos hasta que aparezca una pantalla en blanco y suelta los botones.

Te aparecen unos datos con el nombre de la versión del bootloader, etc, conecta tu smartphone vía USB al PC y RSDLite reconocerá al terminal si instalaste los drivers.

Con RSDLite busca el firmware que descargaste y descomprimiste y tiene la extensión .sbf, por ejemplo: DFL_U3_4.5.2_51-50_SIGNED_USADEFYB25RETLALA007.0R_STABLE45LADEFYRETLA_P008_A014_M001_HWp3_Service1FF.sbf

Click en Star y espera unos 5 a 10 minutos para que RSDLite flashee el nuevo firmware, el cual deberás volver a rootear e instalar la app SndInitDefy_2.3, para poder flashear CM10 mediante el cwm recovery.

Si vienes de CM9 Android 4.0.4 ICS, te recomiendo hacer un nandroid para que tengas un respaldo, por las dudas si no te gusta CM10, el nandroid lo haces desde el cwm recovery opción Backup/ Restore – Full Backup y se creara un respaldo del firmware actual que tengas en tu Defy en la SD, después debes hacer un full wipe (data, cache y dalvik cache)y finalmente flashear CM10 con las Gapps de CM10.

Vamos a instalar Android 4.1.2 en tu Defy+ y Defy MB525:

Sigue leyendo el tutorial y descarga los archivos necesarios:

Quarx ha desarrollado una rom compatible para todos los Defy ya sean MB525 o MB526 llamadas cm10-2ndboot-nightly-defy(+), donde no importa el tipo de lente, así que puedes instalar la última versión de CM 2ndboot nightly en tu Motorola Defy+ o Defy Comun.

1.- Descarga la ultima rom de CM10 junto con las Gapps y copialas en la carpeta raíz de la tarjeta microSD.

Descargas:

CM10 Defy+: (última versión 30 Octubre 2013) | cm-10-20131030-NIGHTLY-mb526.zip se ha solucionado problemas con la reproducción de vídeos y actualizado el kernel (el mismo de CM10.2), gpu 266mhz.

Gapss CM10Defy-Gapps-CM10-20121109-without-Voice.zip (XDA).

Minimal Gaaps (Gmail,Market,Gtalk,Synchronisation) | gapps-jb-20120726-minimal.zip (recomendadas).

Apaga y prende tu Defy+, cuando comience a encender y apenas aparezca el logo de Motorola y veas que el LED de notificación se ponga de color azul debes apretar la tecla de Volumen Down o Volumen – (bajar volumen) para ingresar al menú principal.

Navega con las teclas de Volumen + y -, para aceptar una opción debes apretar el botón de encendido o Power.

2.- Elige “Recovery”

3.- Elige “Custom Recovery”

4.- Elige Wipe Data/Factory reset y click en Yes – delete all user data para realizar el wipe, regresa al menú anterior mediante Go Back.

5.- Elige Wipe Cache partition y click en yes.

6.- Elige “Advanced”

7.- Elige Wipe Dalvik Cache y click en yes.

8.-Elige Install zip from sdcard.

9.- Elige choose zip from sdcard.

10.- Elige la rom de CM10 que hayas descargado.

11.-Elige choose zip from sdcard.

12.- Elige Defy-Gapps-CM10-20121109-without-Voice.zip.

Regresa al menú principal mediante ****Go Back**** y elige Reboot system now.

Eso es todo tendrás Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Defy+ MB526.

Si al reiniciar tu smartphone se queda en el logotipo de CyanogenMod o Motorola por mas de 20 minutos debes hacer un wipe data y cacha desde el recovery stock:

Apaga o quita la batería de tu Defy, la vuelves a colocar y Presionas Volumen abajo (Vol-) y Power, los sueltas cuando se encienda la pantalla y aparezca el logotipo de Motorola, te sale un triangulo y un androide, en este paso debes presionar a la vez las teclas de Vol+ y Vol-, te saldrá el menú del recovery stock y navega con las teclas de volumen hacia el wipe data y presiona el botón de encendido o apagado, después elije wipe cache y finalmente reinicia tu smartphone.

Si todo va bien podrás reiniciar sin problemas, caso contrario vuelve a flashear Android 2.3.5 o 2.3.6 retail mediante RSDLite, haz el root e instala SndInitDefy_2.3 para poder volver a instalar CM10.

Para actualizar las nuevas versiones de CM10 en tu Defy+ MB526:

  • Copia la nueva versión de CM10 en la carpeta raíz de tu microSD.
  • Accede al clockworkmod recovery
  • No hagas el Wipe Data/Factory reset, si lo haces perderás los datos y apps instaladas.
  • Solo haz el Wipe cache y Wipe Dalvik cache
  • Flashea la nueva versión de CM10.
  • Reinicia tu Defy+ MB526.

Para acceder a la red 3G de tu operadora:

Para poder llamar y navegar por 3G con cualquier operadora a nivel mundial debes descargar e instalar la aplicación MFUNZ_DEFY.BasebandSwitcherV4.1.apk

Debes seleccionar:

  • El nombre de la región: América, Europa, Asia.
  • Tu País.
  • Nombre de tu operadora.

Finalmente debes colocar manualmente el APN de tu Operadora desde la opción de Mas… en Conexiones Inalambricas y Redes -> Redes Móviles -> APN.

Si eres de México puedes elegir: América - USA – T-Mobile 3.4.2-107-9

Si tienes Personal Argentina o Movistar Argentina elije: América - Argentina - Claro 3.4.2-107-7.

Si ves que tu batería se agota rápidamente reinicia en modo cmw recovery anda a custom recovery – advanced – y haz el wipe battery stats, reinicia tu smartphone y todo debería volver a la normalidad.

Recomendado: 

Habilita la instalación desde medios externos y instala la app de Flash Player ya que Jelly Bean no tiene soporte nativo para Flash: Adobe Flash Player Jelly Bean APK

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos, tenemos el Defy+ MB526 con esta rom instalada para poder responder a todas tus preguntas.

Por favor vota por este tutorial:

No te vayas, mira los últimos post en Motorola Android:

Mauricio Macas
Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: