Home Motorola Android Moto X XT1053/XT1058: Como Actualizar a Android 4.4.2 KitKat con Root

Moto X XT1053/XT1058: Como Actualizar a Android 4.4.2 KitKat con Root

Publicado por

moto-x-android-kitkat

Tal como va sucediendo con la mayoría de dispositivos Android, cada día que pasa Android KitKat se esta haciendo presente y compatible con muchos dispositivos y el Moto X no es la excepción, ya que  traemos para los dueños de este flamante dispositivo de Motorola la actualización oficial a Android 4.4 KitKat.

Si no quieres esperar mas a que llegue la Actualización vía OTA puedes seguir los siguientes pasos para poder actualizar tu Moto X a Android KitKat.

Es de mucha importancia que tengas presente que este procedimiento solo funciona con los modelos Moto X XT1053 y Moto X  XT1058.

Requisitos previos para la actualización:

Contar con un Moto X XT1053 o  XT1058 que tenga el Bootloader Desbloqueado, para ello te dejo el link de la pagina oficial en donde podrás desbloquear el Bootloader de tu Moto X | Unlocked Bootloader Moto X (Debes tener una cuenta de Google o Motorola para poder hacer este procedimiento).

Puedes seguir el tutorial para liberar el bootloader del Motorola Razr i o Moto G, ya que el método para Liberar el Bootloader es el mismo para todos los smartphones de Motorola con Android.

Debes de tener los Drives y el RSD Lite 6.0 o superior instalados en tu PC, si no los tienes descargarlos de acá | RSD Lite v6.1.5 | Drivers USB | ADB Tools.

Como Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Moto X

1- Descargar el Firmware (TMOBILE) | TMO_RETAIL_XT1053_4.4.2-KXA20.16-1.25_MR3_CFC.xml.zip

2- Habilitar USB Debugging (Depuración USB) en tu celular (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo Depuración o USB Debugging)

3- Descomprimir el firmware que vayamos a instalar (en la carpeta que mas gusten ) y editar el archivo con terminacion .XML con cualquier editor de texto y borramos la linea getvar.  Eliminar exactamente esta linea: <step operation _”getvar”  var_”max download size” />  y subir o ajustar el espacio que queda en blanco de la linea eliminada y guardar los cambios.

4- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo FastBoot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Conectar tu smartphone a la PC por medio USB y esperar que sea reconocido por la PC

6- Ejecutar el programa RSD Lite (En la barra de RSD debe aparecer el mensaje CONECTED) (Presiona el botón “SHOW DEVICE” para que veas los datos de tu cel y te asegures que el programa lo reconoce)

7- En “filename” presiona el botón [...] y busca el archivo xml que modificaron, lo seleccionan y dan clic en abrir

8- Hecho los pasos anteriores en File Properties les debe de dar la información del firmware que van a instalar, por ultimo presionar en START y tu teléfono debe reiniciarse apareciendo la pantalla AP FastBoot Flash Mode.

9- Tu teléfono permanecerá ahí unos minutos y después se reiniciará cargando con la versión de Android 4.4 KitKat

Pasos para Rootear tu Moto X

Para poder realizar root es necesario tener un custom recovery instalado, para ello primeramente haremos el proceso de instalación del recovery y posteriormente el procesó de Root.

Es importare que para este procedimiento tengas el Bootloader desbloqueado.

1- Descargar los siguientes archivos:

TWRP | twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

SuperSUBETA-SuperSU-v1.72B.zip o SuperSU 1.93.zip (Sin descomprimir trasladarlo a la memoria de tu dispositivo)

2- Descargar y descomprimir la carpeta adb tools en el escritorio| ADB Tools.

3- Copiar el TWRP con terminación .img, en la carpeta adb tools

4- Luego apagar tu Moto X y encenderlo en modo FastBoot , para ello presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Posteriormente  conectarlo a la computadora por medio USB y esperar que que lo reconozca tu PC.

6- En la carpeta ADB Tools presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir el siguiente comando:  fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

8- Esperamos a que el proceso termine y cuando haya finalizado Espera con la tecla vol abajo  ubícate en la opción “Recovery” y presiona vol +. Con esto entraras al Recovery

9- Dentro del recovery ir a Install buscar el archivo BETA-SuperSU-v1.72B.zip que se traslado a la memoria del dispositivo y proceder a instalar confirmando con un Swipe el Flasheo

10- Ya instalado el SuperSU, dar en Reboot System, y con eso tendrán el dispositivo Android 4.4 Rooteado y con un Custom recovery.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

No te vayas, mira los últimos post en Motorola Android:

Eddy Pineda
Eddy Pineda
Soy de Guatemala City, y me especializo en dispositivos móviles, sobre todo smartphones y Tablets con Android, en las Actualizaciones mas recientes, Roms, Mods, Root y Liberaciones , y entre otros dispositivos Android.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: