Home Motorola Android Motorola Razr i: Instalar Android 4.1.2, Root, Liberar Bootloader, Downgrade, Unbrick, Mods

Motorola Razr i: Instalar Android 4.1.2, Root, Liberar Bootloader, Downgrade, Unbrick, Mods

Publicado por

Razr i Android 4.1.2

Si eres de los usuarios que han comprado un Motorola Razr i el primer smartphone del mercado con un procesador Intel y todavía no haz podido actualizar a Android 4.1.2 Jelly Bean, no te preocupes te vamos a mostrar un tutorial todo en uno para que puedas actualizar tu smartphone, tener acceso root, liberar el bootloader y poder regresar mediante un downgrade de Jelly Bean a ICS.

Lo bueno es que ya hay un firmware retail de Android 4.1.2 Jelly Bean para el Motorola Razr i (Brasil) que puede ser instalado sobre cualquier firmware retail de ICS y usado sin problemas en Europa y América Latina, donde no necesitas liberar el bootloader ni tener acceso root, solo debes descargar el firmware y flashearlo por RSDLite.

Si eres de los usuarios que le gusta hacer root, probar roms, mods, etc, es recomendable que primero liberes el bootloader y después actualices a Jelly Bean.

Datos del último firmware de Jelly Bean retail Brasil para el Motorola RAZR i XT890.

Importante:

Este firmware es Full en pocas palabras borrara todo el contenido de smartphone como datos personales y apps instaladas en la memoria interna, no borra nada en la tarjeta SD, por lo que debes hacer un respaldo, si no tienes root puedes hacer un respaldo con la aplicación Carbon – App Sync and Backup, si eres root puedes hacer un nandroid de tus apps mediante Titanium Backup root, aunque lo mejor es que vuelvas a instalar tus apps desde cero para evitar cualquier lag o bug con el nuevo firmware de Jelly Bean.

Una vez descargado y descomprimido el firmware abre el archivo 9.8.2I-50_SML-29_Retail_BR_SIGNED_SLATAMUnlk_USASMI01RETBRLA022.0R_S1FF_CFC_fb.xml con un editor de texto como wordpad o notepad++ y elimina la linea <step operation=”getvar” var=”max-download-size” /> y guarda los cambios.

Instalación de Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Motorola Razr i:

Habilita la depuración USB en tu smartphone y conectalo vía USB a tu ordenador, previamente ya debes tener instalado los drivers usb en tu PC.

Ejecuta RSDLite v6.1.5 y busca la carpeta del firmware descargado, selecciona el archivo 9.8.2I-50_SML-29_Retail_BR_SIGNED_SLATAMUnlk_USASMI01RETBRLA022.0R_S1FF_CFC_fb.xml que ya tiene borrada la linea <step operation=”getvar” var=”max-download-size” /> y click en el botón Star, en menos de 10 minutos ya tendrás Jelly Bean en tu Razr i.

Como Instalar TWRP Recovery y tener acceso root en tu Motorola Razr i con Jelly Bean.

Primero hay que instalar un recovery personalizado para poder rootear.

Habilita la depuración usb desde Ajustes – Opciones de desarrollo – Depuración USB.

Descargas | ADB Tools | TWRP v2.6.1.1 | Root Superusuario v1.0.2.1.

Vamos a usar TWRP como recovery ya que es mas estable que CWM con la última versión de Superuser o Superusuario.

Solo descomprime el archivo ADB Tools.rar

Copia el archivo Root-Razr-i.zip a la memoria interna de tu smartphone.

Conecta tu dispositivo vía USB al ordenador y abre la carpeta ADB Tools y copia el archivo twrp.img  y en cualquier parte de la carpeta presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ya en el editor de comandos escribe:

adb devices (para que reconozca tu smartphone)

adb reboot bootloader (para reiniciar en modo bootloader)

fastboot flash recovery twrp.img (para flashear primero el recovery)

Cuando te salgo el aviso de: finished. total time: 2.833s o el tiempo que demore en flashear el TWRP Recovery ya podrás rootear tu dispositivo.

Vamos a rootear tu Razr i: (Muy importante antes de rootear debes tener liberado el bootloader)

Inmediatamente después de instalar el TWRP Recovery desconecta el cable usb del teléfono y con la tecla de bajar volumen elije Recovery y presiona el botón de subir volumen para ir al custom recovery en este caso el TWRP, en el menu que te sale elije Install, en el nuevo menú busca el archivo Root-Razr-i.zip que anteriormente copiaste en la memoria interna (no en la SD), acepta la instalación Donde dice: Swipe to Confirm Flash y finalmente selecciona wipe cache y dalvik cache, elije Reboot System o regresa al menú principal y elije Reboot – System.

Eso es todo, tendrás instalado Android 4.1.2 con Root y TWRP Recovery en tu Motorola Razr i.

Si quieres liberar el bootloader de tu Motorola Razr i:

Con el bootloader liberado podrás hacer root, instalar roms, mods, y hacer downgrade de Jelly Bean a ICS pero este paso borrara todos los datos de tu dispositivo.

Debes tener presente que esto anulara la garantía de tu smartphone.

Vamos a liberar el bootloader de tu Razr i con ICS (Windows):

Herramientas:

RAZRi_Root_Windows.zip (Descomprime la carpeta en el escritorio de tu ordenador e instala los drivers de acuerdo a la versión de tu Windows 32 o 64 bits.)

Android-win-tools.rar (Descomprime y copia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio C:\windows\system32 de tu PC)

1.- Debes tener una cuenta en Motorola (MotoCast ID) y comprobar si puedes liberarlo | Motorola Bootloader.

2.- Comprueba que quieres liberar el bootloader dando click en el Boton “Proceed Anyway”, ingresa en tu cuenta y ahora procederemos a tener el numero de identificación o ID de tu dispositivo (Device ID) para poder tener el código de liberación (Unlock Key).

3.- Ejecuta cdm.exe y escribe el siguiente comando:

cd Desktop\RAZRi_Root_Windows (presiona enter)

En la siguiente linea escribe: fastboot oem get_unlock_data

Como resultado tendrás 5 lineas con el ID de tu smartphone copia una a una sin dejar espacios en un blog de notas, recuerda que solo se copian las letras y numero no <bootloader>

Este código que has copiado lo debes pegar en el cajón arriba de donde dice: Can my device unlocked?

Después presiona o haz click en Can my device unlocked? acepta los términos de liberación y obtendrás el código de liberación del bootloader el cual será enviado a tu email.

4.- Regresamos al cmd.exe y ahora escribe el comando: fastboot oem unlock acompañado del código de liberación por ejemplo: fastboot oem unlock JK5A5599TV1  click en enter y será liberado el bootloader de tu Motorola Razr i.

Video Tutorial Liberar Bootloader Razr i:

Vamos a tener acceso root en tu Motorola Razr i:

Antes que nada debes ter instalado los drivers usb y haber habilitado la depuración usb en tu dispositivo (ajustes – opciones de desarrollador – depuración usb).

Para tener acceso root con Android 4.0.4 sincroniza tu smartphone al ordenador vía usb, anda a la carpeta RAZRi_Root_Windows y ejecuta el archivo Root.bat, sigue los pasos y tendrás root en tu dispositivo.

Como hacer un downgrade de Jelly Bean a ICS:

Si no te gusta Jelly Bean puedes regresar sin problemas a ICS, pero debes saber que este proceso borrara todos los archivos de tu dispositivo tan solo debes descargar un firmware retail (no fastboot) para poder regresar a Android ICS y que tu Razr i quede como nuevo.

Archivos necesarios:

DowngradeRazri.rar

Firmwares Retail:

Proceso:

Descomprime y copia los archivos de DowngradeRazri.rar en la carpeta descomprimida del firmware retail que hayas descargado.

Activa la depuración USB en tu smartphone

Pon tu Razr i en modo fastboot (apágalo y presiona a la misma vez Vol- (bajar volumen) + Power) y conecta el dispositivo vía usb al ordenador y ejecuta el archivo flash_fastboot_erase_userdata y sigue los pasos.

Después de unos minutos ya tendrás tu Motorola Razr i con Android ICS.

Si por alguna razón no se reinicia normalmente ejecuta cmd.exe en tu ordenador y escribe en la linea de comandos: fastboot reboot.

Motorola Razr i Brickeado:

Si por alguna razón tu Motorola Razr i se ha brickeado tienes la opción de poder instalar un firmware retail por medio de RSDLite, pero si tenias ICS debes usar un firmware de ICS o de Jelly Bean, pero si tenias Jelly Bean si o si debes usar un retail de Jelly Bean.

Recuerda que cualquier firmware que hayas elegido debes borrar la linea <step operation=”getvar” var=”max-download-size” /> que esta en el archivo .xml del firmware descargado.

1.- Pon en modo fastboot tu smartphone presiona Vol- y Power y conectalo vía usb a tu ordenador, si no puedes ponerlo manualmente en modo fastboot por algún motivo prueba lo siguiente:

  • Presiona el boton de Power y Vol-, apenas vibre tu teléfono suelta el botón de power y sólo dejas presionado el botón de Vol- hasta que entre en modo bootloader.

2.- Ya en modo fastboot conecta tu smartphone al ordenador, ejecuta RSDLite v6.1.5 y flashea el firmware que desees, después de varios minutos ya habrás recuperado tu Razr i y podrás hacer root, etc.

Si tu Razr i por algún motivo no ingresa al modo fastboot y no esta brickeado puedes hacerlo desde la consola de windows, pero debes tener activado la depuración usb.

Copia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll que están en la carpeta ADB Tools en la ruta C:\windows\system32, ejecuta cmd.exe en tu ordenador y escribe:

adb devices (para que lea tu smartphone)

adb reboot bootloader (para que se reinicie en modo fastboot)

adb reboot (para reiniciar normalmente)

Visita el tutorial para instalar las mejores | Roms, Mods, Apps en tu Motorola Razr i.

Cualquier duda o sugerencia hazla en los comentarios.

No te vayas, mira los últimos post en Motorola Android:

Mauricio Macas
Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: