Home Android Root Android: Como Rootear tu Android Original o Chino

Root Android: Como Rootear tu Android Original o Chino

Publicado por

Root Android

No hay duda que Android ya es el líder como plataforma móvil, ahora ya se puede encontrar en el mercado diversos dispositivos móviles, ya sean económicos, de gama media y alta, y no podía ser la excepción, también hay Android Chinos (smartphones y tablets), los mas buscados cuando no tienes el dinero para comprar el modelo original, pero que al no contar con la firma digital de Google, la gran mayoría viene sin la tienda oficial de Aplicaciones Android conocida como Google Play Store y es necesario tener acceso root o rootear estos Androides para poder instalar y usar los servicios de Google, por eso en este tutorial les vamos a enseñar todos los métodos para tener acceso de super usuario “Root Android” en tu dispositivo.

Root Android: Todos los Métodos:

Pero el tener rooteado tu Androide no solo te va a permitir disfrutar de todos los servicios de Google, sino que al tener el control total de tu dispositivo vas a poder personalizarlo a tu gusto con Temas, Widgets Android y mejorar su rendimiento mediante la instalación de roms personalizadas, mods, aplicaciones, o simplemente para quitar aplicaciones y servicios del fabricante u operador que no vas a usar y que añaden a la interfaz de usuario de tu dispositivo Android conocidos como Bloatware, etc.

Antes que nada debes saber que al rootear tu Androide de marca como los Samsung Android en especial el Root Galaxy S5, Google Nexus, LG Android, etc, la gran mayoría perderá la garantía, salvo que puedas quitar el Root “UnRoot” e instalar el firmware de fabrica con el que vino tu dispositivo, para que así lo puedas dejar en el servicio técnico sin ningún problema, pero como es sabido, no hay una garantía al 100% para los smartphones y tablets chinos quienes ni siquiera pueden ser actualizados y no tienen repuestos para el hardware interno.

Consideraciones importantes para hacer root a tu Android:

Si tienes un smartphone o tablet de Samsung, HTC, Sony, LG, Motorola, Huawei, Nexus, etc, es mucho mas fácil encontrar un método para tener acceso root, ya que estos cuentan con el permiso y firma digital de Google.

El gran problema se da cuando estos son copias piratas o marcas que no tienen soporte de la comunidad y como no hay un método universal de rooteo, hay que buscar y buscar una herramienta, programa o aplicación que permita tener permisos de super usuario en estos Androides.

A continuación mostramos diferentes métodos para obtener acceso a Root en tu dispositivo Android ya sea Chino o no.

1- Obtener Acceso a Root con el Metodo VRoot

Es es un Método especialmente para todos aquellos smartphones chinos y de algunas otras marcas las cuales no son muy reconocidas pero funciona para mas de 3000 móviles chinos entre otros.

1- Descargar el siguiente archivo | VRoot_1.7.6.7026_Setup.rar

2- Descomprime e instala el VRoot en tu PC

3- Instala los drivers universales | Drives USB Universales  (Si ya tienes los drives de tu dispositivo  instalados omite el paso 3)

Drivers Alternativos | Google USB Drivers

4- Luego de la instalación ejecuta el Programa  y esperan a que descargue los archivos por medio de internet.

5- Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión.

6- Esperas a que termine el proceso de actualización

7- Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo así y dan click en el cuadro rojo remarcado con letras chinas

8- Pon tu Móvil o tablet en modo depuración USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuración USB.

9- Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Móvil.

10-Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.

11- Si todo sale perfectamente les dará un mensaje, eso significa que su dispositivo fue rooteado con éxito, por ultimo presionar en el recuadro marcado con rojo.

12- Su Smartphone se reiniciara automáticamente, al iniciarse entran al cajón de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podrán utilizar todas las app que requieran permisos Root.

Ejecutan y les cargara el SuperSu Chino. Si les muestra un recuadro aceptan en el botón de lado izquierdo.

Si quieres cambiar el Idioma del SuperSu Chino en tu Android, a Español o Ingles, sigue todos los pasos de este Tutorial | Cambiar Idioma SuperSu Chino Android.

Eso es todo, si quieren verificar si realmente se realizo el root de forma exitosa descargar desde Descargar  e  instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access!  es porque ya tienen acceso root.

Video Tutorial de como Instalar VRoot en tu Android

Hilo Oficial | VRoot

2- Obtener Acceso a Root con el Metodo Unlock Root

Unlock Root te permite hacer y quitar el root (unroot), es compatible con la mayoría de dispositivos que tienen Android 2.2, 2.3, 4.0, 4.1, soporta una amplia gama de Androides, desde su web oficial puedes descargar los drivers usb para tu dispositivo, sin los drivers usb no vas a poder usar este o cualquier programa.

Debes habilitar la depuración USB desde ajustes – opciones de desarrollador en tu dispositivo, después sincronizarlo vía usb con tu ordenador, ejecutar el programa y seguir los pasos que te muestra UnlockRoot.exe.

Vídeo tutorial Unlock Root:

Web Oficial para descargar el programa y los drivers usb | Unlock Root One-click.

Lista de Androides compatibles | Unlock Root Devices.

Si tu smartphone o tablet es una copia o de procedencia China puedes hacer root con estas herramientas:

3- Obtener Acceso a Root con el Metodo Bin4ry

Funciona correctamente en los dispositivos Android 4.0 ICS y la versión Android 4.1 Jelly Bean. Tú puedes ser un usuario root en tu Android  ya sea desde tu smartphone o tableta con tan solo dos clics y luego disfruta de la potencia de su dispositivo Android.

1- Descarga y Descomprimir | Root_with_Restore_by_Bin4ry.

2- Descarga los Drivers según tu Dispositivo,  Lista de Androides compatibles| Android USB Controladores  |  Drives USB Universales

3- Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo>  depuración USB).

4- Asegurarse que su dispositivo este conectado a su pc por medio de USB y que  los Drives USB estén instalados en su PC

5- Ejecutar el archivo runme.bat y seguir las instrucciones que aparecen en su pantalla.

6- Por tener un Móvil o Tablet Chino los usuarios deben ejecutar la opción 1 (modo Normal) Ya que los otros dos métodos son para los Xperia Sony Tablet y similares =  Opcion 2 (modo especial) los teléfonos Xperia con JB firmare = Opcion 3 (modo Goroh_kun) Y la x) para hace un Unroot en su dispositivo

7- Si todo sale bien, encontraran una app llamada SuperSU, si aparece es porque ya tienen Acceso Root.

 Video Tutorial Byn4ry Root

4- Obtener Acceso a Root con el Metodo SuperOneClick

1- Descargar e Instalar lo siguiente

2-Colocar en Modo depuracion USB tu Tablet o Móvil (activar casilla de verificación en Configuración> Opciones de Desarrollo> depuración USB o Configuración> Aplicaciones> Desarrollo>  depuración USB).

3- Asegurarte que tu dispositivo este conectado a su PC por medio de USB y que  los Drives USB estén instalados en su PC

4- Verificar que no este montada la tarjeta SD.

5- Ejecutar SuperOneClick y haga clic sobre el botón “Root”

6- Descargar  de instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access!  es porque ya tienen acceso root.

7- Si todo sale correctamente, ir a Google Play Store, buscar y descargar la aplicación SuperUsuario del desarrollador ChainSDD

 Video Tutorial SuperOneClick

Obtener Acceso Root con Framaroot

Guía de Instalación y Uso de Framaroot (rooteo mediante un click)

Descarga los archivos:

1- El proceso de instalación es fácil y sencillo, simplemente descargan la última versión del APK FramarootFramaroot-1.9.3.apk

Lista de dispositivos compatibles | Android Compatibles Framaroot.

Hilo Oficial de Framaroot en XDA | Framaroot XDA

2- Luego proceden a instalarla en su dispositivo, para ello deben de tener habilitada la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad y marcar la casilla de Fuentes desconocidas.

3- Al ejecutar Framaroot pueden seleccionar 3 opciones:

  • Install Superuser
  • Install SuperSU
  • Unroot (Si quieres desrootear su dispositivo)

4- Seleccionan Install Superuser (o cualquiera de la que ustedes deseen)

5- En la parte de abajo tendrán una lista de 3 exploits y verifican con cuales de los 3 exploits es compatible con su dispositivo.

  • Sam
  • Frodo
  • Aragorn

6- Si no es compatible les dará un mensaje con una leyenda asi : Failed :- ( Try another expolit if available

Si es compatible y si realiza el root saldrá este mensaje:  Success : – )  Superuser and su binary installed. You have to reboot your device (Eso quiere decir que si se puedo rootear tu dispositivo y solo tienes que reiniciarlo.)

7- Reinician su Dispositivo Móvil y Listo tendrán rooteado de una manera fácil su Androide.

La lista de dispositivos los cuales son compatibles con esta herramienta es bastante amplia y cada día va creciendo mas y mas y  la cual les dejo a continuación:

Una vez que tengas acceso root en tu smartphone o tablet, estas listo para:

Instalar Google Play Store (Última versión)

Instalar BlackMart Alpha y Tiendas Alternativas (Última versión)

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, solo te pedimos que compartas esta nota con tus amigos.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Mauricio Macas
Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en:

567 Comentarios

Escribir comentario

  1. Oye, AYUDA, amigo, hice el procedimiento del VRoot en una tablet Coby Kyros y al reiniciarse ésta, se reinició y apareció una pantalla parecida al programa VRoot en el PC, y está todo en chino y no entiendo y no sé cómo arreglarla. Ayuda, porque creo que ya la cagué. Por favor, ¿qué hago?

1 4 5 6