Home Android Nueva falla de seguridad descubierta en el Xperia Z

Nueva falla de seguridad descubierta en el Xperia Z

Publicado por

Hace poco se ha descubierto un error que causaba la muerte súbita del Xperia Z una vez este entraba en modo deep sleep, pero parece que esta no ha sido la única falla que se ha encontrado en estos días con respecto a este smartphone con Android. Una nueva ha surgido, aunque en esta ocasión se trata de una que puede poner en mayor peligro la integridad de nuestros datos personales.

Por lo que nos hemos enterado gracias a Android Authority, el Xperia Z posee una grave falla de seguridad en el momento en que nuestro smartphone entra en modo lockscreen, ya que, por medio de unos pasos específicos, uno puede acceder al menú completo del smartphone sin necesidad de saber la clave.

Para poder entrar exitosamente al menú sin necesidad de una clave, uno debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar *#*#service#*#* en el menú de emergencias: esto nos dejará entrar al menú de servicio en el smartphone de Sony, pensado especialmente cuando uno tiene problemas o accidentes para poder usarlo de forma rápida
  • Ingresar al NFC Diag Test.
  • Presionar el botón Home.

Una vez seguido estos pasos, uno podrá acceder al menú del smartphone sin necesidad alguna de haber usado una clave, lo cual claramente hace de este smartphone con Android uno de los más peligrosos en cuanto al tema de seguridad. Sin contar que todavía posee un problema con la muerte súbita en el modo deep sleep.

Se espera que Sony se encargue de este asunto a la vez que soluciona el problema de la muerte súbita en la próxima actualización por firmware, una que todavía no tiene una fecha determinada pero se espera que llegue a los usuarios en muy poco tiempo, ahora con mayor rapidez teniendo en cuenta la vulnerabilidad del dispositivo.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Gonzalo Martino
Gonzalo Martino
Soy un apasionado de la tecnología y un gran redactor freelance en busca de satisfacer los ojos de mis lectores con las mejores notas actualizadas. La redacción es mi pasión, la fotografía y ver manga y anime mi pasatiempo, y la programacíon mi disfrute :3

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: