Home Android Como instalar Android 4.0.4 ICS oficial con Root en tu Galaxy S2...

Como instalar Android 4.0.4 ICS oficial con Root en tu Galaxy S2 (América Latina y España)

Publicado por

Mientras se espera noticias sobre la actualización oficial a Android 4.1.1 Jelly Bean para el Galaxy S2 GT-I9100, a estas alturas la versión Android 4.0.4 ICS ya se encuentra disponible para la gran mayoría de Galaxy S2 libres comercializados en todo el mundo.

Por lo que si eres de los que todavía tienen Android 4.0.3 o Android 2.3.6 y ya quieren tener el último firmware oficial para el GT-I9100, puedes seguir la siguiente guía que hemos preparado y así estés al día en cuanto a actualizaciones se refiere.

Vamos a comenzar por el último firmware liberado por Samsung para el Galaxy S2 GT-I9100 Libre:

  • Base Firmware: I9100XWLPY (4.0.4)
  • Region: Europe
  • Country Nordic Countries
  • Carrier: Unbranded
  • Build Date: 19 Septiembre 2012
  • Modem: XXLQ6
  • CSC: NEELP6
  • Change List: 1114882
  • Descarga: I9100XWLPY_I9100XXLQ6_I9100NEELP6_NEE.zip.

Para buscar el último firmware para tu país busca en | SamMobile.com/Firmware como I9100 y en la lista de resultados elije el que sea unbranded de tu país, ya que si elijes el de una operadora tendrás la interfaz Touchwiz + la interfaz de la operadora.

Diferencias entre el último firmware internacional y el firmware para los S2 Libres de cada país, es que el último firmware internacional siempre viene con solución de bugs, mejoras en el rendimiento y es el que se recomienda instalar ya que el módem funciona sin problema en toda la región y España, y el firmware de cada país o región ya viene con el módem y csc predefinido para el respectivo país o región.

Los últimos firmwares con Android 4.0.4 ya no tienen el problema de brick al hacer los wipe siendo root, pero es recomendable que después de flashear cualquier firmware con Android 4.0.4 y hagas root, antes de hacer cualquier wipe instales un kernel seguro como la última versión de Siyah KernelSpeedMod desde el CWM Recovery.

Antes que nada no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda tener tu dispositivo si no sigues la guía al pie de la letra o se brikea por cualquier motivo.

Recomendación:

Primero haz un Nandroid del firmware que estas usando, si no te gusta esta versión de Android 4.0.4 vuelves a flashear 4.0.3 y restauras el nandroid,  para que vuelvas a tener todos tus datos y apps justo antes de actualizar a Android 4.0.4.

Si quieres regresar a Android 4.0.3 recomendamos: I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO.zip.

Este firmware oficial puede ser flasheado sobre cualquier rom o firmware con Android 2.3 Gingerbread o Android 4.0 ICS en especial el anterior Android 4.0.4 I9100XXLQ5 o XXLQ6.

Pasos previos:

Muy importante con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Tu smartphone debe estar cargado al 100%.

No se necesita tener acceso root y lo bueno que este nuevo firmware no borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, si lo flasheas sin ningún wipe.

Descargas necesarias:

Vamos a instalar Android 4.0.4 en tu Galaxy S2:

1.- Si tienes instalado Kies, asegúrate de cerrar todos sus procesos con el administrador de tareas, y pon en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Vol- (bajar volumen) + Home + Power.

2.- Ejecutar Odín en modo administrador.

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color celeste o amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

Si no te sale este color amarillo o celeste, debes instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC.

5.- Desde Odin debes marcar solo el campo PDA y seleccionar el firmware descargado y descomprimido en este campo PDA.

Debes asegurarte que el campo o casilla Re-Partition no este activada.

Hacer click en “Start” para iniciar la actualización puede demorar unos 5 a 10 minutos.

Cuando termine el proceso veras un rectángulo de color verde con las letras PASS! en Odin, tu smartphone se reiniciara y podrás desconectarlo de tu PC.

Eso es todo tendrás Android 4.0.4 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.

Como tener acceso root seguro y no brikear tu Galaxy S2:

Lo puedes hacer sin problemas con CF-Root v5.6

Este CF-Root solo es para el firmware internacional: I9100XWLPY Descarga y descomprime | CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPY-v5.6-CWM5.zip.

Pon en modo download tu S2, ejecuta Odin, conecta tu smartphone vía usb a tu PC, Odin debe reconocer tu S2 y se prenderá de un color celeste y solo marca el campo PDA, asegurate de poner el archivo CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPX-v5.6-CWM5.tar en el campo PDA y que el campo Re-Partition no este marcado, click en Star y tendras rooteado tu Galaxy S2 con Android 4.0.4 I9100XWLPX.

Quieres instalar un kernel seguro para evitar cualquier brick al hacer wipe siendo root?, te recomendamos que descargues la última versión de Siyah Kernel para el Galaxy S2 y la instales desde el CWM recovery: Siyah Kernel.

Como personalizar tu Galaxy S2 para que tengas una experiencia mas fluida sin mucho de la interfaz TouchWiz de Samsung:

Es fácil solo debes descargar las siguientes aplicaciones gratuitas desde Google Play Store:

Holo Launcher: El Launcher nativo de ICS.

Apex Launcher El launcher mas recomendado.

Nova Launcher Otro launcher recomendado.

Gallery ICS para tener la galería de fotos nativa de ICS.

Camera ICS, para tener la cámara nativa de ICS.

PD: Si deseas tener una experiencia 100% AOSP, osea Android 4.0.4 sin interfaces de fabricantes u operadoras, te recomendamos instalar: CM9 para tu Galaxy S2 o CM10 Galaxy S2.

Cualquier duda, sugerencia o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Mauricio Macas
Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: