Home Android Prepara tu Galaxy S3 para actualizar a Android 4.1.1 Jelly Bean Oficial

Prepara tu Galaxy S3 para actualizar a Android 4.1.1 Jelly Bean Oficial

Publicado por

Tienes un Samsung Galaxy S3 y estas esperando con ansias la actualización oficial a Android 4.1.1 Jelly Bean? te tenemos buenas noticias.

Samsung comenzará a liberar vía OTA y/o Kies la actualización oficial a Android 4.1.1 a partir de este 29 de Agosto, después de la presentación oficial del Galaxy Note 2, lo que lo convierte en el primer fabricante después de Google en comenzar a actualizar sus dispositivos a la última versión de Android.

Que debes tener en cuenta?

Como es habitual la actualización vía OTA primero llegará a los Galaxy S3 Libres y después de uno o varios meses a los comercializados por las distintas operadoras en todo el mundo.

Android 4.1.1 vendrá con muchas mejoras en estabilidad, fluidez y TouchWiz con nuevas funciones, un nuevo módem (baseband) y nuevo csc, por lo que podría causarte problemas con las llamadas y mensajes mms con tu operadora, ya que la emoción de tener el último firmware oficial es muy grande y seguramente usaremos el primero que se filtre, pero si has tenido que usar Odin para instalar nuevos firmwares o roms europeos y no has tenido problemas, seguramente tampoco los tendrás con Jelly Bean.

Si has usado Odin para instalar cualquier firmware o rom no podrás actualizar por Kies, si o si deberás volver a usar Odin, pero si solo hiciste root al firmware stock te llegará el aviso vía OTA.

Si haz usado Odin debes tener el último firmware oficial liberado por Samsung en especial el I9300XXBLH1 que viene con el módem XXLH1.

Si tienes una rom como por ejemplo Omega, es recomendable hacer un respaldo de tus datos personales, después una restauración de fabrica, un full wipe y si deseas formatear la microSD e instalar vía Odin el último firmware oficial I9300XXBLH1, ya que habrá dos formas de instalar Jelly Bean:

  • El archivo OTA que lo instalaras sobre el ultimo firmware stock vía cwm recovery.
  • Firmware oficial filtrado por SamMobile, la opción mas recomendada para tener Android 4.1.1 como base y poder instalar cualquier rom basada en el firmware oficial.

Si tienes un Galaxy S3 comercializado por cualquier operadora y haz instalado el último firmware stock para los smartphones libres de tu país para conservar el módem y csc, deberás esperas la actualización para este firmware ya sea el archivo OTA o el firmware completo de Android 4.1.1 para tu país o región.

Que regiones o países actualizarán mas rápido?

Los países Nórdicos y varios países europeos serán los primeros en recibir esta actualización, pero se espera que la misma llegue a España y América Latina durante este fin de semana o esperar un poco mas.

Así que apenas se filtre los primeros firmwares oficiales de Android 4.1.1 para el Galaxy S3, lo publicaremos en el blog, con su respectiva guía para poder instalarla sin problemas.

Cualquier duda o pregunta no dudes en hacerla en los comentarios, con mucho gusto responderemos a las mismas.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Mauricio Macas
Mauricio Macas
Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: