Home Android Codigo fuente de Google Glass publicado por Google misma

Codigo fuente de Google Glass publicado por Google misma

Publicado por

No hace mucho que se ha podido ver todo el potencial de Google Glass en cuanto a características, dejando ver un gadget con Android bastante interesante para todos aquellos que busquen algo futuristico. Pero Google no piensa quedarse estancada en este proyecto, por lo que ya parece estar en la búsqueda de desarrolladores.

Esto puede ser notado por una simple noticia que hemos encontrado en Ars Technica, una que indica que Google ha publicado el código fuente de este nuevo gadget que tanto ha dado para hablar desde hace dos semanas y que muchos desarrolladores y programadores seguramente han esperando para ponerle las manos encima con el fin de darle algunos ajustes.

Realmente de la forma en la que se encuentra el código fuente, uno que parece estar basado en el kernel Linux con los cambios realizados bajo la licencia GPLv2, no es posible hacer demasiado en términos de programación, más que nada por falta del resto de código necesario para poder hacer un cambio sustancial, más que nada de aquellos archivos que tienen lo que el código de implementación de Google Glass.

Aunque la falta del código completo no es una noticia por la que debamos alarmarnos, ya que con el tiempo suficiente Google se encargará de publicarlo también, sobre todo porque la mayoría de los productos con Android que ellos lanzan terminan con el código completo liberado y publicado en Internet en un espacio de acceso público para que todo el que quiera pueda intentar modificarlo a su gusto, ya sea para bien como para mal (aunque se espera lo primero en todo caso).

Solo queda esperar para que Google Glass se convierta en un éxito, ya que ésta es la única forma realmente en la que el código puede ser liberado de forma efectiva, ya que Google seguramente no mostrará interés de compartir datos sobre un proyecto que no va a tener aceptación.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Gonzalo Martino
Gonzalo Martino
Soy un apasionado de la tecnología y un gran redactor freelance en busca de satisfacer los ojos de mis lectores con las mejores notas actualizadas. La redacción es mi pasión, la fotografía y ver manga y anime mi pasatiempo, y la programacíon mi disfrute :3

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, para ayudarte solo te pedimos que compartas esta nota y nos sigas en: