Home Android Como Actualizar tu Galaxy S2 I9100 a Android 4.0.3 ICS OFICIAL (XXLPQ)

Como Actualizar tu Galaxy S2 I9100 a Android 4.0.3 ICS OFICIAL (XXLPQ)

Por -

Actualización: Puedes ir al foro donde tenemos una sección exclusiva para el Galaxy S2 con ICS, visita | Actualización, Root y Personalización Galaxy S2 con ICS.

Finalmente ya esta disponible la actualización oficial a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 por medio de Samsung Kies 2.0, pero lo malo es que solo ha llegado a pocos países y en especial esta primera actualización es para los terminales libres.

Por lo que si no deseas esperar mas y deseas actualizar a la versión oficial de Android 4.0.3 ICS para tu Galaxy S2, sin importar el país u operadora lo puedes hacer con la siguiente guía.

Pasos previos:

Tu smartphone debe estar cargado al 100&, no se necesita tener acceso root y debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android ICS.

Puedes usar:

  • Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
  • Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
  • No olvides anotar las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Descargas necesarias:

  • ROM: Android 4.0.3 ICS XXLPQ.
  • Odin v1.83

Con esto vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy S2:

1.- Ejecutar Odín en modo administrador.

2.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en la parte lateral.

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

Debes tener en cuenta que la casilla Re-Partition esté desactivado y las casillas Auto Reboot y F. Reset Time deben estar activadas o las activas, tal como esta en la siguiente imagen.

Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:

En PDA seleccionar el archivo I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar la actualización.

Cuando termine este paso tu smartphone se reiniciara solo y saldrá un cuadro de color azul en Odin, donde este paso te indica que hasta el momento todo ha salido correctamente y se reiniciara nuevamente.

Cuando se reinicie tendrás que apagar tu Galaxy S2 y tienes que poner en modo de recuperación a tu teléfono presionando la tecla subir volumen + el botón home y el de encendido a la vez.

Ya en modo de recuperación tienes que elegir las opciones Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, después seleccionar Wipe Cache partition y finalmente reiniciar tu teléfono mediante reboot system now.

Eso es todo tendrás Android 4.0.3 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.

No te olvides que puedes ir al foro donde tenemos una sección exclusiva para el Galaxy S2 con ICS, para ayudarte visita | Actualización, Root y Personalización Galaxy S2 con ICS.

No te vayas, mira los últimos post en Android:

Soy un fanático de la Tecnología Móvil, blogger y programador freelance de aplicaciones para Android y iOS. Cuento con amplia experiencia en el mundo del Jailbreak, Unlook y Root, con todas las ganas de ayudar en la forma que me sea posible.

Mas de 50.000 Comentarios avalan nuestro soporte Gratuito, solo te pedimos que compartas y votes esta nota y nos sigas en Google+ para ayudarte.